NACIONAL

Un problema: el "Pacha" puede irse

Paolo Montero quiere a Espino en Colón de Santa Fe y es muy codiciado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfonso Espino. Foto: Archivo El País.

Nacional no sólo tiene el inconveniente de encontrar un lateral derecho para acompañar a Jorge Fucile en esa posición, sino que ahora se le podría sumar otro inconveniente: la posible partida a Argentina de Alfonso Espino.

Es que en la vecina orilla el nuevo técnico de Colón de Santa Fe, el uruguayo Paolo Montero —quien hace dupla con Richard Morales—, pretende contar con los servicios del "Pacha", quien realizó una temporada sumamente regular en 2015-2016.

Desde Argentina ya fueron más a fondo y consultaron sobre las condiciones de Espino y su vínculo con Nacional y la negociación podría ser viable.

Por si fuera poco, Newells Old Boys de Rosario también se interesó en el "Pacha", pero lo más firme es lo de Colón.

En el caso de que se vaya Espino de Nacional, los tricolores tienen como sustituto natural en esa posición al juvenil Mathías Olivera, quien ya debutó en Primera División. Por esta razón es que Nacional saldría al mercado también a buscar un lateral zurdo.

En el pasado semestre, bajo la batuta del técnico Gustavo Munúa, Espino jugó 1.170 minutos en el Torneo Clausura, es decir, 13 de los 15 partidos que los tricolores disputaron en el certamen con un promedio por encuentro (según los puntajes que otorga Ovación) de 5.8, mientras que en la Copa Libertadores el futbolista de San Jacinto jugó todos los minutos (900), con un promedio de 6.0 por juego, siendo de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo.

Estos días serán clave para determinar la posible salida del futbolista a Argentina. Desde el ámbito del jugador estiman que es el momento indicado para salir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)