PEÑAROL

Un problema que ya se hizo costumbre

López llegará al clásico con 10 equipos diferentes a lo largo del Clausura; solo lo pudo repetir en una ocasión.

Irregular. El “Memo” ganó un partido, perdió otro y empató el restante como aurinegro. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Antes del partido clásico, Diego López habrá probado para ese entonces 10 equipos diferentes en 11 partidos del Torneo Clausura. Las suspensiones y lesiones le jugaron una mala pasada al entrenador a pesar de que se mantiene como líder y único invicto del certamen.

La única vez que repitió equipo fue en las fechas 4 y 6 (en la 5 ganó los puntos sin jugar contra El Tanque Sisley). En ambas oportunidades formó con: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Ese equipo, de alguna manera, se transformó en el 11 base luego de la eliminación de la Sudamericana contra Atlético Paranaense; pero el DT se vio prácticamente obligado siempre a tener que meter mano y realizar retoques.

El “Memo” ya tiene los reemplazantes de Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez para el choque del domingo contra Rampla Juniors. Ingresarán Gonzalo Freitas y Fabián Estoyanoff (pasando Ignacio Lores al doble cinco). Para el encuentro de la fecha 12, contra Fénix en el Campeón del Siglo, los dos volantes retornarán a la titularidad por lo que ya hay dos cambios cantados. Eso sin tener en cuenta que este domingo tanto Formiliano como Canobbio pueden conseguir su quinta tarjeta amarilla, limpiar frente al albivioleta y llegar sin riesgo al duelo con Nacional.

“Sabemos que perdemos jugadores clave, pero lo importante son quiénes juegan. Peñarol tiene un plantel amplio y tenemos cómo reemplazarlos”, señaló López sobre las dos ausencias que tiene en el mediocampo para este fin de semana.

“Peñarol es más que un jugador, es un equipo”, recalcó a pesar de convivir con este problema. Un problema que ya se hizo costumbre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º