FÉNIX

"Es un problema de gestión"

El técnico, Rosario Martínez, preocupado por el incumplimiento de los dirigentes de Capurro con los complementos de agosto al plantel, dijo que la situación afectó la mentalización del grupo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Martínez

Desde la semana pasada, el técnico de Fénix Rosario Martínez, vive días complicados debido a la determinación de los jugadores de no entrenar en el Parque Capurro con el cuerpo técnico, por falta de pago de los complementos de sueldos correspondientes al mes de agosto. El DT del conjunto albivioleta manifestócómo y cuánto ha afectado esta situación a los jugadores. "Muchísimo, porque estábamos en zona de clasificación a Copa Sudamericana y ahora estamos cayendo. Pero no por el tema físico, ni por que dejen de entrenar. Creo que la mentalización es todo en en el futbolista y el equipo estaba muy bien de la cabeza, que ahora dejó de estarlo por otros objetivos, que tienen derecho a considerar que sean más importantes", expuso Martínez.

Esta realidad del incumplimiento con el pago de haberes a los jugadores es una cuestión que no es nueva en los clubes del fútbol uruguayo. Hoy es un problema para Fénix, pero en otras instituciones cada tanto sucede y atraviesan por la misma coyuntura. Al respecto Martínez opinó,"es un problema de gestión, porque no se puede armar un presupuesto que no estás seguro que lo vas a cumplir. Me opongo a que sea así. Acá nos acostumbramos a firmar los contratos y después vemos. El fútbol profesional tiene falta de exigencias".

Sobre el tema puntual de la institución de Capurro y su dirigencia, el entrenador señaló, "creo que si no se pagan los sueldos en algo le erraron, no es algo que se da de casualidad".

Fénix tiene 15 puntos y está ubicado en la décima posición del Campeonato Uruguayo Especial 2016. Antes del partido con Plaza Colonia por la 12° Fecha del pasado fin de semana, las chances del albivioleta para aspirar a un lugar a la Copa Sudamericana eran un poco más amplias. Luego de la derrota en el Estadio Alberto Supicci de Colonia del Sacramento, las posibilidades quedaron con un margen más acotado. Pero el técnico Rosario Martínez, aun sueña con clasificar al certamen internacional. "Ahora se nos ha complicado, pero matemáticamente tenemos posibilidades. Confío plenamente en el grupo de jugadores, más allá de esta situación que no nos afecta en los futbolístico y lo deportivo, pero sí en lo mental, que estamos sufriendo enormemente", comentó Martínez a Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados