EL PAÍS TV

"El problema de fondo son las bandas de crimen organizado”

El jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, habló sobre la violencia en el fútbol y contó que “encontramos verdaderas organizaciones criminales que es lo que realmente perjudica de fondo”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Rafael Peña visitó el espacio de Ovación en El País TV y habló sobre el problema de la violencia en el fútbol y expresó que “lo primero que tenemos que hacer es identificar el problema que tenemos, y en este momento, el problema es que las medidas que estamos tomando hoy son medidas accesorias a otras adicionales, pero considero que ese no es el fondo del problema".

"El fondo del problema son bandas deportivas que tenemos detrás de algunas actitudes, que tienen como procedimiento los métodos del crimen organizado. Nosotros podemos encontrar a verdaderas organizaciones criminales que se dedican a determinadas actividades, y creo que ese es el principal problema de fondo, y eso no va a ser solucionado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, ni por ninguna organización civil, sino que es una tarea exclusiva de la Policía y de la Justicia”, agregó.

Sobre el informe que presentó, y que llevó a la postergación del Clásico, explicó que “el decreto presidencial adoptó medias inmediatas y mediatas. Dentro de las medidas mediatas hay una serie de modificaciones que hay que hacer en la estructura del Estadio Centenario que en esta fecha no están para nada prontas. Las condiciones no son las aptas porque encontramos un escenario en construcción donde los participantes tienen acceso a elementos que son prácticamente armas de agresión. En ese informe nosotros dijimos que en esta fecha sugeríamos que el Estadio no estaba listo”.

Rafael Peña. Foto: El País TV
Rafael Peña. Foto: El País TV
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)