COPA LIBERTADORES

Un problema de fondo: Martín Lasarte rearma la última línea

¿Quién va por Polenta? El DT decide entre Corujo o retrasar a Arismendi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

El partido del sábado frente a Sud América en el Estadio Centenario por la última fecha del Apertura dejó en claro que Nacional volvió a tener problemas defensivos.

Claro está que la ausencia de Diego Polenta fue importante dada la trascendencia que tiene el capitán en el equipo, pero siete días antes el zaguero estuvo en gran parte del encuentro ante Defensor Sporting y el rendimiento tricolor no fue el mejor.

Es que en los últimos dos partidos, Nacional recibió seis goles (tres ante los violetas y otros tantos con los buzones) y eso tiene preocupado al cuerpo técnico.

Ante la baja de Polenta, Martín Lasarte hizo debutar como titular en Primera División al juvenil Guzmán Corujo, quien estuvo en la zaga junto a Rafael García, pero el saldo, más allá de la victoria, no fue tan positivo.

Sud América dominó a Nacional en la primera media hora de juego, le generó mucho peligro y le convirtió dos goles.

El equipo dirigido por el argentino Damián Timpani salió a ser protagonista y lo logró.

Y ese escenario es el que puede encontrarse el equipo tricolor mañana ante Zulia en Maracaibo. Por eso, Lasarte deberá tomar recaudos para que el equipo vuelva a mostrar la solidez defensiva de los primeros meses de la temporada.

Polenta no estará a la orden ya que no viajó a Venezuela por un tirón en el posterior y el tricolor no tendrá a su capitán por segundo partido consecutivo.

Así las cosas, el entrenador puede darle nuevamente la confianza a la dupla Corujo-Garcia, pero también podría apelar a algo que ya hizo en diferentes pasajes de este semestre: colocar a Diego Arismendi en la zaga.

El “Mama” viene siendo clave en la mitad de la cancha pero ante una variante en esa zona, el abanico de opciones de Lasarte es más grande con los volantes que con los zagueros, más allá de que Álvaro González no está a la orden por un desgarro.

Pero en caso de que Arismendi pase a la zaga, el entrenador deberá buscar un sustituto para el “Mama” que el sábado se repartió la mitad de la cancha con Sebastián Rodríguez.

Ahí podría regresar Santiago Romero al equipo pero además Lasarte tiene a Gonzalo Porras y Felipe Carballo como otras opciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados