DEFENSOR SPORTING

El problema: falta solidez defensiva

El conjunto violeta convierte más que el año pasado, pero también le anotan en mayor cantidad

Gol decisivo: Churín, en offside, anota el 2-1 definitivo para Cerro Porteño.
Gol decisivo: Churín, en offside, anota el 2-1 definitivo para Cerro Porteño.

Dos derrotas consecutivas, una por el torneo local y otra por Copa Libertadores, le han dado en la cara a Defensor Sporting, que por cierto no está acostumbrado a esto. Más allá de las formas, que por el momento están lejos de ser las mostradas el año pasado y que lo llevó a ganar el Apertura, a jugar la final del Intermedio y a definir el Uruguayo, la versión 2018 del conjunto violeta tampoco está obteniendo buenos resultados.

De los últimos siete partidos que disputó el elenco dirigido por Eduardo Acevedo por toda competencia, solo ganó dos. Perdió tres y empató los dos restantes. Sin embargo, lo más llamativo pasa por la irregularidad: desde que comenzó el año no pudo acertar dos victorias consecutivas.

Defensor parece estar atravesando por una etapa de recambio. Es cierto que mantiene como base a gran parte del plantel del año pasado, pero ha sufrido bajas en puestos clave que lo han llevado a esta realidad.

En el fondo perdió nada menos que a su capitán, Andrés Lamas, quien formó una fórmula muy eficaz en la zaga con el “Coto” Correa, quien hoy se trata de acoplar con Gonzalo Maulella o Santiago Carrera, quienes han ocupado el lugar de Lamas. El arco violeta había recibido solo 13 goles en 15 partidos por el Apertura 2017 y en seis partidos del actual certamen (poco más de un tercio) ya le hicieron ocho. Para seguir con las comparaciones, a esta misma altura del torneo en 2017 había logrado 13 unidades y ahora cuenta con 10.

“Coto”. En las alturas pelea y gana, pero sus compañeros de ofensiva no convierten.
“Coto”. En las alturas pelea y gana, pero sus compañeros de ofensiva no anotan. Foto: AFP

Para esto ha influido también la pérdida de goles. Luego de la primera mitad del año pasado se marchó Maximiliano Gómez, quien aportó 10 tantos, y tampoco está quien quedó para reemplazarlo, Gonzalo Carneiro, cuya situación es complicada porque tiene contrato pero, afectado de una rebelde pubalgia, ni siquiera entrena con el grupo.

No obstante, aquí hay un hecho llamativo y es que con 10 goles en el actual Apertura, tiene uno más que los que llevaba luego de seis partidos en el torneo que ganó el año pasado. Por lo tanto, debe concluirse en que los problemas de Defensor Sporting pasan por su solidez defensiva.

Tiempo para recuperarse el conjunto del Parque Rodó tiene y en ambas competencias. Ya ha enfrentado a los equipos que están arriba en el Apertura, excepto a Peñarol, por lo que en teoría se sacó a casi todos los más complicados de arriba. Si mete una buena racha, algo que no ha podido hacer, se sube a la pelea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)