INGLATERRA

El problema económico que afronta Manchester City con sus futbolistas

El club tiene que pagar una compensación por las bonos estipulados en los contratos por la competencias europeas y sin recaudar para ello.

Sergio Agüero rumbo al entrenamiento con el Manchester City
Sergio Agüero rumbo al entrenamiento con el Manchester City. Foto: @ManCity.

El Manchester City probablemente tenga que afrontar un costo mayor al esperado por el fallo de la UEFA que le excluye de las copas europeas por los próximos dos años debido al incumplimiento de las leyes del Fair Play Financiero. Daily Mail informó que el club se enfrenta a pagar millones de euros en compensación a sus jugadores por los bonos estipulados en sus contratos, sin posibilidades de recaudar dinero por su participación en los torneos de Europa.

El diario británico indicó que las conversaciones sobre cómo el club reembolsará a sus estrellas principales, por los bonos acordados, ya están en marcha.

Como suele ocurrir un gran porcentaje de futbolistas tiene derecho a salarios adicionales que dependen del desempeñó del club en las competencias internacionales. Algunos de ellos, dijo Daily Mail, logran sumas de hasta siete cifras.

La decisión de la UEFA que impide al club jugar en la Champions League o en la Europa League significa que a las estrellas se les negará la oportunidad de recibir esos pagos, lo que genera estos diálogos para ver de qué forma se puede solucionar. Si el City tiene que pagar las bonificaciones lo hará sin la ganancia financiera esperada que trae la competencia.

Obviamente, hay preocupación en las filas del City porque algunos futbolistas podrían querer abandonar el club debido a la prohibición de competir en la Champions. Sin ignorar el hecho de que otros clubes probablemente quieran sacar partido de la situación y ofrezcan contratos importantes a sus futbolistas para que estos procuren forzar su salida.

De lo que están convencidos es de que Pep Guardiola cumplirá su contrato de un año más, pese a la sanción impuesta al club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados