NACIONAL

Un problema de ataque

En sus últimos cinco partidos el accionar ofensivo tricolor quedó en el debe y quiere mejorar.

Nacional
Nacional entrena en Los Céspedes y el ataque es de las grandes prioridades. Foto: Ariel Colmegna

Cuatro goles convertidos en las últimas cinco presentaciones marcan a las claras un problema real para Nacional: la ofensiva no pasa su mejor momento.

En medio del parate del fútbol uruguayo, Martín Lasarte viene haciendo hincapié en todos los aspectos, trabajando duro para mejorar el funcionamiento de un equipo que no atraviesa por su momento ideal en materia de resultados.

Es que más allá de que en los amistosos el resultado es una simple anécdota como dijo el entrenador tricolor, Nacional cosechó cuatro derrotas y un solo triunfo.

En la cuarta fecha del Torneo Clausura perdió con River Plate 2-1 en el Parque Saroldi, en la quinta cayó con Peñarol en el clásico 2-0, en la séptima con El Tanque Sisley 2-1 en el Gran Parque Central y el miércoles en Los Céspedes, Villa Española le ganó 2-1.

El triunfo 1-0 ante Racing por la sexta fecha del Clausura es el único triunfo tricolor en estas últimas cinco presentaciones en las que el debe mayor ha estado en la ofensiva.

Si bien la defensa fue una zona en la que los errores le costaron caro, los de Lasarte recibieron ocho goles, pero anotaron solamente cuatro con un promedio de 0,8%.

En tal sentido y sabiendo que el ataque está en el debe, el entrenador tricolor junto a su cuerpo técnico, viene trabajando en Los Céspedes para que cuando el fútbol vuelva de manera oficial, el equipo pueda mejorar en la cancha una imagen que decayó en las últimas presentaciones.

Ayer por la mañana en el movimiento que se llevó a cabo en la cancha 2 de Los Céspedes, los tricolores entrenaron haciendo la clásica entrada en calor, luego ejercicios en espacios reducidos y por último un ensayo táctico con jugadas de ataque con los futbolistas de la ofensiva.

La falta de gol preocupa en filas tricolores, pero también es una cuestión de puntería, porque el equipo generó muchas chances de gol en el partido contra El Tanque Sisley y también en el amistoso frente a Villa Española, pero solo Álvaro González ante los fusionados y Leandro Barcia ante el “Villa” pudieron vulnerar los arcos rivales.

El tiempo de trabajo le está dando chances a Lasarte para revertir una situación en la que Nacional demostró tener un gran problema en el ataque.

puertas cerradas

Otro amistoso para no perder ritmo en medio del parate

Nacional jugará hoy un nuevo partido amistoso en medio de la inactividad del fútbol local y será el segundo de este parate, ya que el miércoles los tricolores recibieron en Los Céspedes a Villa Española, que ganó 2-1.

Hoy a partir de la hora 10:00 y a puertas cerradas en el Gran Parque Central, el equipo de Martín Lasarte enfrentará a Progreso, club que milita en la Segunda División Profesional, donde marcha en el séptimo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados