Peñarol

Lo van a probar, pero...

Jonathan Urretaviscaya volvió a sentir una molestia y es difícil que llegue para el domingo ante River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casi afuera. Difícil que “Urreta” llegue a jugar con River. Foto: Marcelo Bonjour

Jonathan Urretaviscaya tiene un pie afuera del partido frente a su exequipo, River Plate. Ayer se le aumentaron las cargas y la zona volvió a molestarle. Esta tarde será la última prueba. Volverán a exigirlo antes de la práctica de fútbol y si no responde quedará descartado.

El lunes se le hizo una ecografía que dio normal y ya no sentía molestias en la zona por lo que los médicos dieron por superada la contractura. De todas maneras iba a trabajar en forma diferenciada los primeros días de la semana y se le irían aumentando las cargas.

En la tarde de ayer respondió bien corriendo a media velocidad, pero cuando pasaron a los tres cuartos sintió otra vez la molestia. Y le dijo a los integrantes de la sanidad que no se sentía con confianza para continuar.

Desde que el futbolista se lesionó la semana pasada en una práctica, donde sintió una molestia en el posterior, los médicos han respetado mucho lo que les dice. Y lo mismo sucedió ayer. Por si el tema del posterior fuera poco, "Urreta" también se raspó hace unos días la rodilla, pero esto no reviste gravedad, ni es lo que lo puede dejar afuera del partido del domingo.

Esta tarde la sanidad volverá a exigir al futbolista antes de la práctica de fútbol. Y su respuesta será clave. Si no siente molestias participará del entrenamiento, en caso contrario, quedará descartado del partido ante River Plate, tal como sucedió el fin de semana pasado ante El Tanque. Hoy tiene un pie afuera del partido.

Si "Urreta" no responde su lugar volverá a ser ocupado por Gabriel Leyes, que tuvo un muy buen rendimiento frente al equipo fusionado y dejó muy conforme al técnico Pablo Bengoechea.

La defensa.

Emilio MacEachen está descartado para jugar frente al otro puntero del Clausura. Cabe recordar, que el zaguero, que fue titular en los seis partidos que se llevan disputados, sufrió varios golpes en el partido frente a El Tanque Sisley y le costaron caro. El defensa recibió un golpe muy fuerte bajo la rodilla izquierda y con las horas se le formó un importante hematoma. Además, de un paralítica en el cuádriceps del muslo izquierdo.

No son lesiones de entidad, son golpes, pero tiene la zona de la rodilla muy inflamada y ya quedó afuera del partido del domingo. Su lugar será ocupado seguramente por Gonzalo Viera, quien será titular por primera vez en el torneo. Caber recordar que la dupla de zagueros estuvo conformada al principio por Bizera y MacEachen y cuando se lesionó Bizera ingresó en su lugar Carlos Valdez.

Viera siempre ha integrado el plantel y ha ingresado en varios de los partidos, aunque no precisamente como zaguero, sino como lateral. Es más fue uno de los cambios de Bengoechea para cuidar el resultado frente a El Tanque e el sábado pasado.

Otra de las dudas para enfrentar a River Plate es si el técnico mantiene a Emiliano Albín en el equipo o si vuelve a darle la confianza a Andrés Rodales que el fin de semana salió no sólo del equipo sino también del plantel tras haber cometido un error que costó la derrota frente a Sud América.

Ayer hubo trabajos por líneas, los zagueros trabajaron con Aguirregaray y los delanteros con Bengoechea. El capitán Antonio Pacheco realizó un exigente trabajo físico bajo las órdenes el profesor Modesto Turren. Pero estará.

MÁS DE LOS AURINEGROS.

Entradas - Demora.

Las entradas para el partido frente a River Plate iban a ponerse a la venta ayer por la mañana, pero por problemas con la red de cobranzas recién comenzó la venta a las 18:00 horas. Amsterdan $ 350; Olímpica $ 450 y América $ 550 en Abitab. Colombes no se habilita.

Facundo - No va.

Facundo Rodríguez ha evolucionado muy bien de la distensión muscular que lo dejó fuera de la gira de la sub 20. De todas maneras, no será tenido en cuenta para enfrentar a River y recién comenzará a trabajar a la par de sus compañeros durante la semana que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)