TE LA DEJO PICANDO

La probable salida de Manuel Ugarte la lleva adelante el famoso Jorge Mendes

Ni Nacional y Peñarol iban a poder conseguir que Fénix aceptara cederles al juvenil mediocampista en préstamo porque lo que se busca en venderlo a Europa.

Manuel Ugarte disputa la pelota en el duelo entre Uruguay y Brasil en el Sub 23. Foto: Reuters.
Manuel Ugarte disputa la pelota en el duelo entre Uruguay y Brasil en el Sub 23. Foto: Reuters.

* Cuentan que Nacional y Peñarol, que se movieron para fichar al mediocampista de Fénix, Manuel Ugarte, chocaron contra....
* Un muro de piedra. O, mejor dicho, una muralla formada por muchísimos euros.

* Dicen que...
* El mánager Iván Alonso y el gerente deportivo Jorge Giordano de Nacional no aceptaban rendirse en las gestiones que querían llevar adelante con los albivioletas hasta que recibieron la misma respuesta que también se le entregó al dirigente de Peñarol Rodolfo Catino: “acá no hay plata para pagarlo”.

* Ni de casualidad...
* En Fénix aceptaban una operación en préstamo, porque tanto el club como el propio Ugarte tienen en Europa a uno de los mejores empresarios que hay actualmente en el fútbol trabajando para forjar una gran transferencia.

* Cuentan que el chico que tiene 18 años llamó la atención...
* Del afamado empresario portugués Jorge Mendes, nada más y nada menos que el representante de Cristiano Ronaldo, José Mourinho, James Rodríguez, Radamel Falcao y Keylor Navas, entre otros.

* Esta vinculación de enorme relevancia es lo que podría...
* Generar para el albvioleta la mejor transferencia de su historia deportiva. Ayuda mucho, para abrir diversas puertas, el hecho de que Ugarte (de apellido con origen vasco-francés) tiene pasaporte comunitario.

* Se rumorea...
* Que sin problemas se podría hablar de una transferencia que se coloque en el entorno de los 4 millones de euros.

* Fénix espera lograr un pase de esa categoría económica para...
* Cumplir con otro sueño, que es el de construir otro complejo deportivo exclusivo para las divisiones formativas.

* Por esa razón...
* Cuando los grandes quisieron utilizar como mecanismo de seducción el hecho de ofrecer “la gran vidriera” por la Copa Libertadores, desde Fénix dejaron en claro que el negocio para ellos está en otro lado y que, además, no había certeza alguna de que la vidriera durara mucho y no se rompiera en la fase de grupos del torneo continental.

* También cuentan que UEFA quiere forjar una unión muy fuerte con Conmebol...
* Enojados con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reunión de Ginebra los europeos le plantearon a los sudamericanos formar parte de la Liga de Naciones a partir del año 2024.

* A esa dulce propuesta le...
* Sumaron la idea de reactivar la Intercontinental.

* Conmebol está atenta...
* Lo ven con buenos ojos, pero desconfían. No quieren jaquear a Infantino, mucho menos en tiempos en los que la relación con FIFA puede quebrarse.

la yapa

Visto y oído

No le pidan un cambio porque se pone loco
* Cuentan que no hace mucho tiempo, un dirigente de un club de Primera división, en pleno desarrollo del partido, mandó a un funcionario de la institución a que transmitiera una orden para el técnico. El directivo quería un cambio y el DT le respondió así: “decile que me....”.

Un funcionario lo llamó, lo bajó un dirigente
* Dicen que un funcionario importante de una institución de Primera división se contactó con un defensa para hacerle saber que estaba en los planes del equipo. Después de hecha la gestión, un dirigente del club negó que ese zaguero estuviera en los planes.

Creyeron en el empresario y se voló el jugador
* Los dirigentes de importante club brasileño que habían puesto los ojos en un delantero uruguayo todavía se lamentan de haber escuchado al empresario que aseguró que el fichaje se conseguía por unos poquitos millones de dólares. Cuando quisieron reaccionar, fue tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados