15 AÑOS EN LA CELESTE

Diego Godín: “Soy un privilegiado porque la Selección es parte de mi vida”

El "Faraón" elige como el momento de mayor emoción de estos 15 años con la Celeste al recibimiento que tributó la gente tras el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica.

Diego Godín en el Mundial de 2014. Foto: Reuters.
Diego Godín en el Mundial de 2014. Foto: Reuters.

El grito de Natal, aquella tarde del 26 de junio de 2014 en la Arena das Dunas, jamás será olvidado. No habrá uruguayo, que haya sido testigo del imperial cabezazo y la posterior carrera acompañada de una orquesta de gargantas y lágrimas, que lo pueda borrar de su memoria. Diego Godín, tampoco. Desde Italia, el “Faraón” elige a ese gol, al recibimiento de la gente tras el cuarto puesto en Sudáfrica y a los tres goles consecutivos que convirtió en las Eliminatorias para Rusia 2018 como lo más emotivo que le tocó vivir en estos 15 años de Selección uruguaya.

“La Selección es parte de mi vida, ha sido una forma de vivir. Prácticamente toda mi carrera profesional ha estado ligada a la Selección. Debuté con 19 años en la mayor y hasta el día de hoy sigo ahí y es un orgullo muy grande, un sueño cumplido. Orgullo, honor y sobre todo privilegio porque estar en la Selección, hacerlo durante tantos años y todavía tener la continuidad y regularidad, es un privilegio”, confiesa Godín a Ovación.

"Orgullo, honor y sobre todo privilegio porque estar en la Selección, hacerlo durante tantos años y todavía tener la continuidad y regularidad, es un privilegio

El zaguero de 34 años entiende que jugar en la Selección conlleva “una responsabilidad grande por lo que significa culturalmente la Selección y el fútbol para nuestro país. Todos sabemos que es mucho más que fútbol para nosotros, lo vivimos y lo sentimos así y sobre todo también con el agregado de ser capitán”.

Justamente, llevar la cinta de capitán de la Celeste “no es como en cualquier otra Selección”. Por esa razón describe: “Intento vivirlo entregándome en cuerpo y alma, dando todo en cada momento, estando en la selección físicamente ahí en Uruguay para jugar o como cuando me toca estar en mi club, porque siempre estoy pensando en la Selección. Creo que eso es lo que nos hace un poco diferentes y los que nos da ese plus a la hora de juntarnos y de mantener ese grupo unido”.

"Intento vivirlo entregándome en cuerpo y alma, dando todo en cada momento, estando en la selección físicamente ahí en Uruguay para jugar o como cuando me toca estar en mi club, porque siempre estoy pensando en la Selección"

Para el “Faraón” en la Celeste hay un armonía única. “Pueden pasar meses o como esta vez que pasó casi un año sin juntarnos pero cuando lo hacemos parece que nos hubiésemos visto hace poco”.

Diego Godín celebrando un gol por las Eliminatorias
Diego Godín celebrando un gol por las Eliminatorias. Foto: Archivo El País.

A la hora de elegir los momentos más emotivos, Godín no duda: “El gol contra Italia, porque un gol en un Mundial para dar un pasaje a octavos de final, contra Italia, tuvo un montón de ingredientes que lo hizo emocionante. Fue uno de los goles más lindos e importante de mi carrera sin duda. Después me gustaría quedarme con los goles de las Eliminatorias porque un gol ahí significa muchísimo. Sabemos lo dura que es y lo difícil que es llegar al Mundial y lo que significaba para nosotros en las Eliminatorias pasadas estar sin Luis (Suárez) sin Edi (Cavani). Se arrancaba con un poco de incertidumbre porque no estaban los jugadores más importantes de la Selección, porque veníamos de una Copa América que habíamos quedado eliminados contra Chile y arrancar haciendo los goles contra Bolivia en La Paz, donde nunca se había ganado y después contra Colombia y contra Chile en el Estadio fue importantísimo. Hacer un gol en el Estadio, con un estadio lleno, poder gritarlo con tu gente es único. Es espectacular”.

"Ese agradecimiento, ese cariño, como se identificó la gente con nosotros y que perdura hasta el día de hoy es único. Eso que se generó y generamos, eso es nuestro, lo generamos nosotros y lo hemos cuidado con todo lo que hemos podido"

A todo eso igual, le gana “el recibimiento que tuvimos después del Mundial de Sudáfrica. Para mí fue el momento más lindo y que me guardo con mayor sentimiento por todo lo que significó ese Mundial y por el recibimiento que tuvimos en nuestro país. Ese agradecimiento, ese cariño, como se identificó la gente con nosotros y que perdura hasta el día de hoy es único. Eso que se generó y generamos, eso es nuestro, lo generamos nosotros y lo hemos cuidado con todo lo que hemos podido. Es lo más lindo que tu gente y tu país te reconozca y te quiera. Me quedo con eso por encima de todo porque fue algo grupal y algo que creo que todos nos sentimos orgullosos y que lo recordamos con tanto cariño”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados