NACIONAL

Prioridades: un lateral, dos volantes y un "9"

Nacional apunta ahora todas las baterías a empezar las negociaciones para reforzar el plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Artillero. Junior Arias celebra su primer gol a Racing, el sábado pasado. Lleva ocho en el Clausura y 17 en el Uruguayo. Foto: Marcelo Bonjour

Nacional apunta ahora todas las baterías a empezar las negociaciones para reforzar el plantel principal de cara a la nueva temporada, en la que el equipo tricolor sólo disputará el Campeonato Uruguayo Especial que empezará en agosto, al no conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.

En ese sentido, ya han existido reuniones entre la gerencia deportiva, dirigentes y el nuevo entrenador para determinar cuáles son las posiciones en las que hace falta incorporar futbolistas, independientemente de los jugadores que se puedan a llegar a ir en este período de pases de invierno.

Desde Nacional apuntan a contratar un lateral derecho, dos volantes de armado —uno de importancia para conformar inicialmente el equipo titular y un suplente— y un centrodelantero. Eso es lo prioritario aunque también está en la mira un volante central y un lateral izquierdo para acompañar a Alfonso Espino —de muy buena temporada— en esa posición.

En cuanto al lateral derecho la mira está puesta nuevamente en dos futbolistas que ya estuvieron sobre la mesa, y en carpeta del extécnico Gustavo Munúa, en el anterior período de pases; se trata del "bohemio" Alex Silva y del albiceleste Agustín Sant Anna.

En tanto, el nombre de Sebastián Rodríguez es uno de los que se está manejando como volante central y, en principio, hay disponibilidad de ambas partes para que el jugador llegue a Nacional. En ese sector de la cancha han habido contactos por Matías Cardacio y Ángel Rodríguez, el futbolista que cumplió una buena temporada en River Plate. Mientras que para la posición de enganche el futbolista que Nacional quiere es el de Diego Riolfo, aunque el jugador cuenta con posibilidades de emigrar a Argentina o México y esa opción trancaría un poco la posible negociación.

Por último, en la ofensiva sigue siendo una posibilidad la de Junior Arias, que fue ofrecido por su representante. Es uno de los tantos nombres que han sido ofrecidos y que se evaluará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)