NACIONAL

El 9 es la prioridad para el "Cacique"

Si Nacional no consigue negociar la continuidad de Rodrigo Aguirre, hoy bastante complicada por la postura que tendría el Udinese, los esfuerzos económicos se realizarán para contratar un centrodelantero.

Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre. Foto: Archivo El País

El novel técnico tricolor Alexander Medina, el gerente deportivo Alejandro Lembo y los dirigentes de Nacional tienen bien claro que, para conseguir los objetivos deportivos, el equipo precisa un centrodelantero con gol. Debido a ello, la búsqueda del 9 es la gran prioridad de los albos para el  período de pases.

Si bien todavía no hay certeza de lo que puede ocurrir con Rodrigo Aguirre, intervenido con éxito de su lesión de los meniscos en Italia -operación realizada en Europa a pedido de Udinese-, el filas del Parque Central ya se han propuesto estudiar todas las alternativas posibles para fortalecer al equipo en un punto clave. Es más, todos tienen claro que ese aspecto terminó siendo muy decisivo para que el equipo quedara fuera de la pelea por el Campeonato Uruguayo.

Negociar con Udinese, dueño de la ficha de Aguirre, a través del empresario Pablo Bentancur no parece ser algo sencillo por estas horas. Sin embargo, nadie descarta nada y dicha puerta todavía no se cierra del todo.

A pesar de ello, ya en las primeras charlas entre las personalidades influyentes de Nacional (técnico, funcionarios y directivos) quedó claro que hay que dar el paso para mejorar la calidad del plantel en el rubro definición.

"Con ingenio se pueden conseguir muchas cosas", destacó a Ovación un alto directivo tricolor cuando se le preguntó de qué manera Nacional podría reforzar al equipo titular en un puesto tan trascendente y donde los números nunca suelen ser bajos.

Aunque la situación económica no es la mejor, todos tienen claro que se precisa jugar todos los boletos a ese puesto. Cabe destacar que, contrariamente a lo que se ha manejado últimamente, por ahora el nombre de Iván Alonso no se encuentra entre los candidatos.

operado

Aguirre feliz por los mensajes de apoyo

Rodrigo Aguirre publicó en su cuenta de Twitter una foto con el resultado de la intervención quirúrgica que le fuera practicada en la rodilla de su pierna derecha y agradeció el apoyo entregado a través de las redes sociales.

El delantero iniciará su recuperación en Italia y esperará luego las gestiones que realice su representante para saber qué ocurrirá con su futuro deportivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)