estatutos

Principio de acuerdo entre la Comisión Normalizadora y el G10

La solución está al caer porque ambas partes hicieron un esfuerzo para lograr el entendimiento; no se presentará ninguna denuncia por entender que el organismo interventor está actuando de forma inconstitucional

La delegación uruguaya que fue a la Conmebol
Habrá acuerdo entre el G10 y la Comisión Normalizadora.

El acuerdo entre la Comisión Normalizadora y el grupo de clubes de Primera división que recurrió la intervención de FIFA en la AUF está muy cerca de concretarse, por lo que en la asamblea del próximo viernes 30 se votarán los nuevos Estatutos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El camino del diálogo no se abandonó en ningún momento y ambas partes mostraron siempre -pese a las diferencias existentes- la disposición de encontrar una salida para evitar la suspensión de la afiliación de la AUF. Esta tesitura es la que ha logrado que se fueran limando las posiciones, para conseguir un acuerdo que termine velando por los intereses de todos los sectores.

Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting e integrante del denominado G10, aseguró a Ovación que pese a las diferencias importantes que aún persisten, "la solución va a estar. Quedamos en seguir negociando y hablando y no puedo dar detalles, porque así nos comprometimos todos para no entorpecer los pasos que estamos dando, pero la filosofía que prima es la de acercarnos para votar por los nuevos Estatutos".

Jablonka reconoció que la videoconferencia, de casi dos horas, realizada con autoridades de FIFA y Conmebol les permitió entender hacia donde van los organismos rectores del fútbol.

Según informaron a Ovación otros participantes del encuentro, el mensaje fue muy claro y revelador de que los Estatutos que están impulsando para que se aprueben en Uruguay serán trasladados al resto del continente sudamericano y también al mundo.

Ese hecho colabora, por ejemplo, para que uno de los aspectos que generaba controversia pueda ser acordado: la presencia de un representante de los futbolistas dentro del Consejo Ejecutivo de la AUF. Los mecanismos de votación para que ello suceda son los que se abordarán entre la Comisión Normalizadora y los clubes de primera división para que sea incorporado a los nuevos Estatutos.

En otro orden, Jablonka aseguró que el G10 no presentará ninguna denuncia contra Pedro Bordaberry o la Comisión Normalizadora sobre una supuesta actuación violatoria de la Constitución de la República. "El informe nos lo presentó el abogado Gumer Pérez, pero desestimamos actuar sobre ello. Estamos dialogando para encontrar un acuerdo y vamos camino a lograrlo. Tenemos que ser inteligentes y encontrar la solución, no dinamitar nada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)