fifa

El príncipe Ali oficializó candidatura

Tiene 39 años y luego de haber sido el único rival de Blatter en las últimas elecciones, anunció que volverá a presentarse para terminar con la "crisis de liderazgo" que cree afecta al organismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El príncipe jordano, Ali bin Al-Hussein, vicepresidente de la FIFA. Foto: Reuters

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein ha formalizado su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero de 2016, y ha asegurado que "la crisis" que sufre la organización "es una crisis de liderazgo".

En una carta remitida al actual presidente de la organización, el camerunés Issa Hayatou (ante la suspensión durante 90 días del suizo Joseph Blatter), el príncipe Ali confirma la presentación de su candidatura.

"No podemos cambiar el pasado, pero la FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis en la FIFA es una crisis de liderazgo. Yo creo en esta organización. Juntos la haremos grande de nuevo", señala en la carta remitida a Hayatou, previa a la tramitación de su candidatura.

Presidente de la Federación Jordana desde 1999 y fundador en el año 2000 de la Federación de Fútbol de Asia Occidental, el príncipe Ali fue el único rival de Blatter en las últimas elecciones celebradas el pasado 29 de mayo en Zúrich.

En las mismas, Ali Bin Al Hussein (39 años) retiró su candidatura tras una primera votación en la que Blatter no obtuvo la mayoría necesaria (133 votos frente a 73) para conservar la presidencia, por lo que el dirigente suizo fue reelegido aunque días después puso su cargo a disposición tras la detención de varios directivos de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)