PEÑAROL

Los primeros pasos: nuevo lugar para Gastón Rodríguez

En las prácticas en el Campus el ex-Wanderers fue doble cinco y también enlace.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Gastón Rodríguez, que casi marca de chilena ante Juventud, puede ser titular.

Gastón Rodríguez era uno de los futbolistas con los que en principio no quería contar Leonardo Ramos. Sin embargo, el ex-Wanderers arrancó como titular en las únicas dos prácticas de fútbol que llevaron a cabo los aurinegros en el Campus de Maldonado.

“El mensaje lo entendió, está haciendo las cosas bien y se está esforzando mucho”, le confió un allegado al cuerpo técnico a Ovación. Ramos y sus colaboradores intentan encontrarle el mejor lugar al ex-Wanderers, quien llegó con sus credenciales de goleador de la temporada 2015-2016 a Peñarol, pero no jugó mucho y tampoco rindió lo que se esperaba. Sumó 581 minutos y marcó dos goles, ambos a Villa Española.

En los dos entrenamientos llevados a cabo en el Campus, cuando el equipo defendía Gastón se metía como doble cinco. Jugó en el primer movimiento junto a Marcel Novick y en el segundo con Guzmán Pereira. Y cuando el equipo atacaba, el exbohemio se convertía en el enganche del equipo.

Si bien no se puede asegurar nada porque sólo se llevaron a cabo dos entrenamientos de 40 minutos cada uno y después de varios días de exigentes trabajos físicos, Gastón parece haberse ganado un lugar en el equipo de Leonardo Ramos. ¿Cuál? Aparentemente donde lo ven mejor es como doble cinco.

Seguramente mañana, en el partido amistoso que los aurinegros jugarán frente a Emelec en el Campeón del Siglo, Gastón tendrá otra prueba. Claro, será frente al equipo de un entrenador que lo conoce a la perfección porque lo dirigió en Wanderers: Alfredo Arias.

Hoy por la cabeza de Gastón no pasa otra cosa que quedarse en el club y revertir la imagen que dejó el equipo en el Uruguayo Especial. Y para eso se está esforzando.

Otro que parece haber hecho cambiar de parecer al nuevo entrenador, es el brasileño Bressan. Le han visto cosas interesantes, diferentes a las que exhibía en el último torneo, donde por otra parte Peñarol pasaba por una racha pésima y era difícil encontrar a alguien que tuviera un buen rendimiento. Y también les ha gustado su actitud y su disposición para los trabajos. Hoy Bressan parece ser el tercer zaguero detrás de Ramón Arias y del otro defensa que venga, seguramente, el ex-River Ronaldo Conciençao.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º