ITALIA

Los primeros detalles de la muerte del capitán de la Fiore

De acuerdo a lo trascendido en estas pocas horas, el deceso de Davide Astori se debió a causas naturales y fue encontrado por el masajista del equipo.

La fachada del hotel La di Moret, donde se alojó Fiorentina. Foto: EFE
La fachada del hotel La di Moret, donde se alojó Fiorentina. Foto: EFE

"La hipótesis es que ha muerto por una falla cardiorespiratoria por causas naturales", fue lo primero que informó Antonio Di Nicolo, dirigente de Udinese (que recibía a Fiorentina) sobre la muerte de Davide Astori. "Es extraño que ocurra algo así a un profesional que está constantemente siendo monitoreado sin que haya ninguna señal previa", apuntó.

El portal de La Gazzetta dello Sport informó cómo ocurrieron los hechos, según las primeras informaciones que han salido del corazón de la delegación viola. A las 9.30 estaba previsto que todos los futbolistas integrantes de la delegación bajaran a desayunar. Como Astori no lo hizo, el masajista del equipo fue hasta su habitación y allí se encontró con el cuerpo ya sin vida del capitán. Tanto fue así que los servicios médicos del club acudieron rápidamente al lugar en el que se encontraba y ni siquieran intentaron reanimarlo porque ya hacía un largo rato que había fallecido.

Se especula con que pasó de un sueño al otro, como suele decirse, pues su compañero de habitación, el arquero Marco Sportiello, no advirtió nada durante la noche. La última vez que habló con él fue sobre las 23.30 del sábado.

El cuerpo de Astori fue transportado a la morgue de Udine, Santa María della misericordia, y estaba previsto que se le realizara un examen preliminar para luego decidir si se le practicará mañana una autopsia.

La muerte de “Asto” por causas naturales se une a una lista de infortunados en los últimos tiempos. Algunos de ellos:

26 de junio de 2003. Marc-Vivien Foe (Camerún) colapsó en el campo de juego jugando ante Colombia por Copa Confederaciones.

25 de enero de 2004. Miki Feher (Hungría) también cayó en el césped defendiendo a Benfica y no sobrevivió.

28 de agosto de 2007. Antonio Puerta (España) falleció luego de varios fallos cardíacos.

8 de agosto de 2009. Dani Jarque (España), capitán del Espanyol, muere de un ACV durante la pretemporada.

14 de abril de 2012. Piermario Morosini (Italia), sufre una crisis cardíaca en el césped defendiendo a Livorno.

Luto

Las palabras de despedida

"Todos quienes te conocimos te recordaremos por siempre por la gran persona que eras. Es por eso que permanecerás siempre en nuestros corazones, Asto!! Descansa en paz, Davide”, escribió en Instagam Maxi Olivera, su actual compañero.

“Descansa en paz, Asto! Permanecerán por siempre en mi corazón los momentos vividos juntos. Un fuerte abrazo a la familia. Estoy sin palabras, una noticia tremenda”, tuiteó Matías Vecino, excompañero en la Fiore.

“Momentos, palabras, imágenes y muchos recuerdos: el momento es tremendo para quien conoció a Davide. Entrenarle ha sido un privilegio”, escribió Massimiliano Alegri, DT de Juventus que lo entrenó en Cagliari.

”Hoy desperté con esta horrible noticia. Una gran persona, gran compañero, líder, siempre con la palabra justa, intenso, capitán por naturaleza, se lo veía siempre feliz. Un guerrero!!!”, escribió Matías Cabrera, compañero de Astori en Cagliari.

“No puedo creerlo, no quiero creerlo. Es irreal. Descansa en paz, Davide”, fue el mensaje publicado en Twitter por Borja Valero, quien compartió vestuario de la Fiorentina con Astori entre 2015 y 2017, cuando el español se fue al Inter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)