ARGENTINA

Primera victoria de Maradona como DT de Gimnasia fue 4-2 ante Godoy Cruz

Por la novena fecha de la Superliga Argentina, el "Lobo" venció en condición de visitante al "Tomba", tras ocho partidos sin conocer la victoria.

Diego Maradona y su primera victoria como DT de Gimnasia. Foto: Efe.
Foto: Efe.

A ocho minutos del final, Diego Armando Maradona encontró el respiro. Fue cuando vio que el derechazo del paraguayo Víctor Ayala se incrustaba en el arco de Godoy Cruz. Hacia la línea de cal fue Diego, para fundirse en un abrazo con Ayala, primero, y con el resto del plantel de Gimnasia, después.

La cara llena de gol. El resultado final (4 a 2) quedó estampado a tres minutos del final, ya con el partido roto. Matías García se fue solo hacia el arco rival y definió. Godoy Cruz ya se había quedado con dos jugadores menos por las expulsiones de Varela y Jacquet.

Hasta ese momento, Diego Maradona iba a soñar con Juan Brunetta. El delantero de Godoy Cruz había encontrado el empate a los 15 minutos del segundo tiempo. Antes en el primer tiempo, el mismo futbolista le había dado el descuento transitorio al equipo local.

Gimnasia había festejado casi desde los vestuarios en Mendoza. Una de las decisiones de Maradona entre semana hizo efecto instantáneo: Nicolás Contín cuando ni siquiera se habían jugado dos minutos en el estadio Malvinas Argentinas, convirtió el primer gol del encuentro.

El centrodelantero que reemplazó al paraguayo Pablo Velázquez como referencia ofensiva no lo pensó dos veces y remató desde afuera del área. La pelota dio en el palo derecho del arquero Andrés Mehring y se metió.

Sobre el final del primer tiempo, una doble pared entre Tijanovich y García terminó con una falta de Henríquez. El futbolista mendocino fue amonestado. A continuación, Víctor Hugo Ayala desenfundó su pierna derecha y anotó de tiro libre. El paraguayo fue rumbo al banco de suplentes a abrazarse con Maradona y Méndez. El banco de suplentes tripero era pura alegría.

Sin embargo, instantes después, la defensa de Gimnasia volvió a mostrar sus ya típicas filtraciones. Y Brunetta las aprovechó al ingresar libre de marca por el área. El ex Arsenal y Belgrano definió y le puso suspenso al resultado del encuentro. Con el 2-1 para el equipo de Maradona terminó el primer tiempo.

El semestre de Gimnasia viene siendo muy malo, y en sintonía con sus dos últimas temporadas lo tiene en zona de descenso directo, peleando por mantener la categoría.

El "Lobo" se ubica en la última posición en la tabla con un solo punto, producto del empate en la primera jornada 1-1 con Lanús, y a 13 unidades de Rosario Central, el último que hoy estaría en el escalón superior a quienes están en zona de descenso.

Por su parte Godoy Cruz, sin problemas con el descenso, acumula siete derrotas y ganó un solo partido en el semestre, 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Por eso tratará de sumar puntos y buscar el mejor funcionamiento, nuevamente con Daniel Oldrá como entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)