SEGUNDA DIVISIÓN

La primera victoria debía ser así

Cerrito se quedó con el invicto de Juventud. El auriverde aún no había ganado, pero cuando lo hizo metió mucho ruido.

Foto: Samir Affar
Foto: Samir Affar

Cerrito se llevó una extraordinaria y justa victoria en su visita al Parque Artigas frente al líder Juventud, al cual derrotó 2 a 0 y le quitó el invicto.

En lo previo al cotejo, el claro favorito era Juventud, que venía desarrollando un buen juego en conjunto con la manija de Diego García en la mitad de la cancha y una serie de variantes que lo llevaban al equipo de Álvaro Fuerte a ser puntero e invicto.

Los auriverdes, sin embargo, luego de un inicio de torneo con malos resultados (incluida la derrota clásica), venían mejorando en sus producciones, pero sin que los resultados lo acompañaran.

La clave de esta victoria estuvo en el corte del circuito futbolístico que efectuaba el local, con una marca escalonada a Diego García, el anticipo constante de Gerónimo D’OIiveira y Alejandro Rodríguez sobre Diego González y Joaquín Zeballos, y una gran actuación de Stefano Perdomo en el arco.

Luego de un inicio donde Cerrito sorprendió con una marca en campo rival, Juventud fue tomando los hilos del partido y Damián González y José Alberti malograron dos claras chances de gol antes de finalizar el primer tiempo.

El complemento comenzó con un golazo de tiro libre de Christian Yeladian, quien colgó el balón en el ángulo superior derecho de Sebastián Britos y de esa manera quedarse con el invicto del guardameta pedrense.

Con el gol, Cerrito se replegó en su campo mostrando gran solidaridad en todas sus líneas, logrando que Juventud se transformara en una fuerza sin ideas para llegar siquiera al tanto del empate. Stefano Perdomo, en una acción que mostró gran audacia y valentía, salvó el tanto, pero un golpe en su cabeza terminó con el golero con pérdida de conocimiento, siendo retirado del campo de juego.

Pero faltaba la frutilla de la torta: el golazo de Walter “Gringo” Fernández, quien de atrás de la mitad del campo y viendo adelantado a Sebastián Britos, colocó el balón por encima de éste para concretar el 2-0 definitivo y justificado triunfo de Cerrito.

Buen triunfo.

En el encuentro matutino que abrió la jornada, Miramar Misiones derrotó 2-1 a Oriental en un partido donde se destacaron los golazos.

El “cebrita” salió decidido a ganar el cotejo y por eso no extrañó que a los 16 minutos Joaquín Irazoqui, con un disparo medido al ángulo izquierdo, anotara la apertura del marcador.

Los dirigidos por José Denis siguieron siendo superiores en el campo de juego, Oriental no se encontraba con su fútbol, pero sin embargo Juan Pablo Fagúndez con un disparo de primera colgó el balón en el ángulo e igualó el partido.

Cuando se estaba llegando al final del primer tiempo y en una jugada de tres toques, llegó el segundo y definitivo tanto del cotejo en una muy buena definición del Juan Manuel Ortiz.

El segundo tiempo mostró a Oriental intrascendente buscando el empate y a un Miramar Misiones que desperdició varias posibilidades de contragolpe para liquidar el juego.

La victoria fue muy festejada por la parcialidad “cebrita”, ya que con este resultado salió de la zona de descenso, dejando en la misma a su rival del sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)