FÚTBOL INTERNACIONAL

No fue la primera vez

En La Bombonera ya se habían suspendido encuentros de Copa Libertadores. Es más, con la suspensión de ayer se transformó en el estadio con más suspensiones en esta competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El de ayer fue el cuarto partido de Libertadores suspendido en La Bombonera. Foto: AFP

Tras la suspensión del partido de ayer entre Boca y River, una de las preocupaciones del mundo futbolístico es saber si el "xeneize" tendrá una sanción de parte de la Conmebol. Esta no es la primera vez que se suspende un partido de Copa Libertadores en La Bombonera.

Según informa el periodista y estadista Alexis Tamayo, conocido como Mr. Chip, se han suspendido tres partidos de Copa Libertadores en La Bombonera. En 1971, 2005 y 2008, año en que se había suspendido el último partido por Libertadores hasta ayer.

En 1971 el motivo de la suspensión fue una pelea entre los jugadores. Cuando faltaba poco para terminar los jugadores de Boca y de Sporting Cristal se tomaron a golpes dentro de la cancha y el juez decidió suspender el encuentro. En el informe declaró que 19 jugadores fueron expulsados. A Boca le quedaban dos fechas por disputar, pero la Confederación se las dio por perdidas.

Si no puede ver el video haga click aquí


La segunda suspensión, en 2005, fue en un partidos de cuartos de final entre Boca y Chivas. Boca debía remontar un 0-4 en su cancha. Cerca del final, con el encuentro empatado 0-0, los hinchas locales amenazaron con invadir la cancha y tiraron distintos objetos al campo. El árbitro uruguayo, Martín Vázquez, decidió terminar el partido antes del tiempo reglamentario.

Si no puede ver el video haga click aquí 


El último antecedente en La Bombonera, que hasta ayer era el último en la Libertadores, fue en 2008 cuando Boca recibió a Cruzeiro por octavos de final. El local ganaba por 2 -1 y a pocos minutos del final del partido, uno de los asistentes, Pablo Fandiño, recibió un hielazo y Jorge Larrionda decidió suspender el partido. En esa oportunidad la Conmebol decidió suspender el estadio de Boca, aplicó una multa al club y determinó que el resultado final era el del momento de la suspensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)