CERRO

La primera vez de "Petete"

Fernando Correa quiere que Cerro sea el Barcelona.

Fernando Correa. Foto: Francisco Flores
Fernando Correa. Foto: Francisco Flores

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, siempre quiso acercar a Fernando Correa al club. Ya le había ofrecido dirigir las formativas. Y hace dos días lo llamó para preguntarle si tenía cuerpo técnico armado porque iba a poner su nombre sobre la mesa para sustituir al argentino José Basualdo.

Ayer “Petete” se paró por primera vez frente a un plantel profesional y dio su primera charla. “Sólo había trabajado en el Náutico, con gurises. Esto fue otra cosa. Hablé lo justo. Les dije que somos gente de fútbol y que vamos a ser siempre frontales. Nos gusta decir las cosas claras siempre. Somos de trabajar, pero nadie tiene el puesto asegurado, tenga el nombre que tenga o la edad que tenga”, contó sobre lo que les dijo a sus jugadores.

Correa intentó en su primer contacto con el plantel parecerse a Luis Aragonés, el técnico que lo marcó y quien lo dirigió tanto en Atlético de Madrid como en Mallorca. “Luis fue y es un referente para mí. Lo tuve dos años, me llevé muy bien con él, era una persona muy frontal, que defendía a los jugadores y todo el mundo lo quería. Me gusta mucho su estilo”, dijo sobre el español, fallecido hace tres años.

“Estaban solo los jugadores que tenían contrato y muchos juveniles. Vamos a reunirnos porque hay varios de los que terminaron contrato que nos interesan. Maureen Franco y Richard Pellejero estuvieron aunque no renovaron. Y los queremos a los dos. Les pedimos que trataran de arreglar porque son importantes para nosotros y para el grupo”, explicó.

“Hay que ver los jugadores con que contamos, pero tanto a Abeijón como a mí nos gusta jugar con tres puntas, tener mucho el balón y llegar con mucha gente arriba. Y recuperar rápido la pelota cuando no la tenemos. Jugar como el Barcelona, en una palabra”, agregó bromeando quien en las últimas horas no ha parado de mirar videos de futbolistas que le ofrecen.

“Cerro es el tercer equipo con más gente, tiene un barrio atrás que acompaña al equipo”, finalizó “Petete”, quien hoy vuelve al Tróccoli. Y la semana que viene se muda a La Chacra.

El resto del cuerpo técnico

Nelson Abeijon como asistente, el profesor Gastón Berriel y Jorge “Coco” Rodríguez como entrenador de arqueros.

Tiziano se entusiasma

“Petete” estaba a punto de irse de vacaciones con su mujer Gabriela y sus tres hijos. Tiziano, el varón, se puso a buscarle jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º