NACIONAL

La primera vez de un doble cinco que puede dar que hablar

Jugaron Christian Oliva y Gabriel Neves, una dupla proveniente de la cantera.

Christian Oliva. Foto: Francisco Flores
Christian Oliva. Foto: Francisco Flores

Por primera vez, Alexander Medina puso juntos y de titular en el doble cinco a los jóvenes Christian Oliva (22) y Gabriel Neves (20) en un esquema de Nacional que varió mucho pero que empezó con un 4-4-2, con Santiago Romero en el lateral derecho, Matías Zunino volante derecho, Carlos De Pena por izquierda y Leandro Barcia junto a Sebastián Fernández en la ofensiva.

Tanto Oliva como Neves fueron los que más buscaron generar peligro en el primer tiempo, cuando Torque ya ganaba y estaba replegado con todos sus jugadores en su cancha. Fue así que Neves fue la conexión con la defensa (muchas veces tomó la pelota en la línea de zagueros) y Oliva fue el que buscó más pases profundos entre líneas, generalmente por el sector derecho del ataque.

Oliva fue de menos a más en el partido y terminó siendo uno de los pilares, mientras que Neves pareció haber acusado el cansancio del encuentro del jueves por Sudamericana (donde fue la figura) y se quedó en el complemento. Justamente por él entró Luis Aguiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)