COPA LIBERTADORES

Por primera vez en su carrera como DT de River, Marcelo Gallardo enfrenta a un equipo uruguayo

El entrenador de River Plate suma 283 partidos, de los cuales ganó 148, pero hasta ahora nunca se midió ante un equipo "charrúa".

Marcelo Gallardo en los premios El País distinguido como mejor entrenador de América.
Marcelo Gallardo. Foto: Leonardo Mainé

Marcelo Gallardo, que suma 283 partidos como entrenador de River Plate, de los cuales ganó 148, es la primera vez que enfrentará a un equipo uruguayo de manera oficial. En efecto, el Millonario que supo medirse en 31 ocasiones contra elencos orientales jamás disputó hasta la fecha una contienda contra equipos de este lado del Río de la Plata con el "Muñeco" como DT. Así que este jueves inaugurará los duelos ante Nacional.

Los grandes números de "Napoleón", como se le ha bautizado también en Argentina por parte de los hinchas de River Plate a su máximo ídolo, no incluyen ningún partido frente a conjuntos uruguayos. Además de haber ganado 148 encuentros, empatado 77 y perdido nada más que 58, el River de Gallardo lleva convertidos 487 goles. En su arco recibió 262.

River que tiene un historial favorable en los cruces del Río de la Plata, porque de los 31 partidos ganó 16, no se mide ante un equipo "charrúa" desde el 2009, justamente cuando tuvo de adversario el tricolor. En aquella ocasión su partido de local lo empató en cero tanto por bando.

Ante Peñarol, contra el equipo que disputó 15 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió cinco, no se enfrenta desde 1995, cuando en el Monumental de Núñez igualaron 1-1.

Además de Nacional, al que tuvo de adversario en cuatro ocasiones (dos victorias, un empate y una derrota), el Millonario fue oponente de Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Cerro.

Con los violetas la última vez que se enfrentó fue en 2008 y ganó 2-1 de local. Ante Wanderers lo recibió por última vez en 1986 y ganó 4-2. En tanto que a Cerro lo recibió también por última vez en 1995 y lo goleó 5-0 de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados