NACIONAL

La primera y única oferta de renovación fue para Gonzalo Bergessio

La continuidad de Matías Zunino no será sencilla de lograr, porque el futbolista tendrá que adaptarse a la nueva realidad económica del club y tiene ofertas. 

Foto: Gerardo Pérez
Gonzalo Bergessio lleva 43 goles anotados en Nacional. Foto: Gerardo Pérez

La dirigencia de Nacional ya realizó su propuesta de renovación de contrato para Gonzalo Bergessio y la pelota está ahora en la cancha del goleador, quien a la finalización del Campeonato Uruguayo había sostenido que deseaba permanecer en filas tricolores.

Según supo Ovación, Bergessio es uno de los tres referentes elegidos por Gustavo Munúa para tener en filas de Nacional bajo su conducción técnica y la dirigencia también espera que el atacante permanezca en el club.

Sin embargo, como lo anunció el propio presidente José Decurnex a Ovación, siempre siguiendo una pirámide salarial que empezará a regir para la temporada 2020.

Igualmente, Bergessio se colocará en el grupo de los tres futbolistas mejores pagos dentro del club, pero con cifras que indudablemente pueden ser superada en el contexto internacional.

Será cuestión de que Bergessio resuelva si quiere mantenerse en los tricolores con esta realidad o espera para ver si algún club del exterior le traslada alguna propuesta económica de mayor monto.

otros dos casos

Zunino difícil, "Papelito" define Munúa

Siguiendo con la línea informativa que viene recabando Ovación en los últimos días, desde filas del Gran Parque Central se reiteró que la situación de Matías Zunino es muy complicada de resolver. Es más, lo tendrá que resolver el futbolista.

El tema es que Zunino gana un salario superior a la franja que Nacional va a imponer, razón por la cual las ofertas que recibirá del exterior serán siempre superiores a lo que pasará a cobrar en los tricolores si resuelve quedarse.

No se le desconoce el aporte vital que tuvo desde el punto de vista deportivo, pero la situación económica del club obliga a respetar a rajatabla las decisiones adoptadas.

El caso de Sebastián Fernández dependerá de la determinación que adopte Gustavo Munúa. El técnico ya sabe que tendrá nada más que tres jugadores referentes y que esa situación no se alterará a mitad de año. Es decir, los tres jugadores mejor pagos del club se quedarán hasta diciembre de 2020, por lo que Munúa tendrá que poner bien el ojo en esos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados