CONMEBOL

"En la primera reunión de FIFA estaba nervioso"

"Soy un agradecido al presidente Alejandro Domínguez y a todos los dirigentes de la Conmebol, porque la propuesta de mi nombre salió de ellos", señala Balbi, sabe que sin su apoyo, su presencia en la FIFA hubiese sido imposible.

Estar en ese mundo, es para pocos, por eso atesora en su memoria la primera reunión que tuvo como dirigente del máximo organismo mundial del fútbol. "Yo ya había ido a la sede de la FIFA, pero no solo como ahora. Estar en la sala de reuniones, haber recibido la condecoración de bienvenida y ver las personas con las cuáles iba a trabajar me puso nervioso. Fue un día especial, muy emotivo en lo personal. Estaba ansioso", apunta el secretario general de la AUF.

Balbi sostiene que su tarea es clara, y que los roles están muy bien definidos. Integra la Comisión de Grupos de Interés del fútbol con una misión específica: "para defender los intereses del fútbol sudamericano, los derechos de las ligas y de los clubes, trabajar por el cuidado de que las transferencias que se hagan se cobren, cuidar las divisiones formativas de los clubes sudamericanos para que no se roben jugadores los clubes más poderosos", dice y agrega: "hoy estoy consultando a gente avezada en derecho deportivo y a las propias autoridades de la Conmebol para llevar adelante una política monolítica de todos los clubes de Sudamérica".

Balbi logró una de sus tantas metas: ser dirigente de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)