PEÑAROL

La primera prueba del 2019 en Miami

Peñarol sale a escena esta noche a la hora 22:00 de Uruguay para jugar su primer partido de la pretemporada en Estados Unidos frente al Miami United.

Entrenamiento de Peñarol en Miami
El equipo del "Memo" López jugará esta noche a la hora 22:00 de Uruguay el primer amistoso de la pretemporada en Estados Unidos. Fotos: Prensa Peñarol.

La pretemporada de Peñarol en Miami tendrá hoy uno de los momentos más esperados por el hincha y también por los jugadores: el fútbol.

Es que luego de 10 días de intensos trabajos físicos en suelo norteamericano, el equipo de Diego López saldrá a la cancha para jugar el primer partido amistoso y el rival será Miami United, club que milita en la cuarta categoría de Estados Unidos, la National Premier Soccer League.

A partir de la hora 22:00, el actual bicampeón del Uruguayo jugará ante el equipo que dirige el argentino Gerardo Reinoso y que en 2018 se consagró campeón del torneo estadounidense y además, terminó entre los 32 mejores de la Copa Nacional.

Por otra parte, el Miami United ya supo tener amistosos internacionales contra destacados equipos como Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro de Argentina o también Nicaragua.

Será una prueba importante para Peñarol, que se apronta para jugar la Supercopa Uruguaya frente a Nacional el 3 de febrero en el Estadio Centenario, donde buscará quedarse con la segunda edición tras haberla ganado en 2018.

¿Qué se puede esperar de Peñarol? Si bien se trata del primer partido de la pretemporada, el equipo de Diego López no difiere mucho del que terminó jugando la temporada 2018 en la que obtuvo el bicampeonato.

Tal como dijo el entrenador, la idea es que, de arranque, el aurinegro ponga lo mejor que tiene a entender del cuerpo técnico.

Hay nombres que aparecen como seguros, pero también hay otros que harán su primera presentación con la camiseta mirasol como Jesús Trindade. El lateral que llegó desde Racing podrá jugar su primer partido y estará bajo la atenta mirada del “Memo”.

Pero no será el único, ya que hay futbolistas que regresaron al club desde el exterior tras ser cedidos a préstamo.

Uno es Yeferson Quintana, quien jugó la temporada 2018 en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos. Y mientras el Consejo Directivo de Peñarol y la comisión de contrataciones trabajan por la llegada de un zaguero, el joven de 22 años tendrá su chance para mostrarse, ganarse la confianza del entrenador y por qué no, ser tenido en cuenta para lo que se viene.

Misma situación afronta Gastón Rodríguez, quien regresó al club tras su paso por Liga de Quito y mientras Peñarol busca un delantero (sigue negociando la renovación de Lucas Viatri), tendrá la chance de mostrarse ante los ojos del “Memo”.

Otro atractivo será ver el regreso de Mathías Corujo tras su lesión de ligamentos y también a varios juveniles que quieren demostrar por qué están en Peñarol.

El probable equipo de Peñarol para esta noche

Peñarol vs. Miami United.

Los jugadores a tener en cuenta

THIAGO CARDOZO
El golero de 22 años quiere mostrarse para tener minutos en el equipo.

ENZO MARTÍNEZ 
El zaguero de 20 años puede tener una chance para aportar lo suyo.

YEFERSON QUINTANA
En su regreso de la MLS puede ser una buena alternativa en la zaga mirasol.

JESÚS TRINDADE
El exjugador de Racing tendrá su primer prueba en el equipo aurinegro.

MATHÍAS CORUJO
Tras la lesión de ligamentos ya está pronto para jugar y puede aportar.

RODRIGO PIÑEIRO
“Loly” quiere tener minutos para pelear por un lugar en el equipo.

GASTÓN RODRÍGUEZ
Volvió a Peñarol tras su pase por Ecuador y quiere ganarse un lugar.

BRIAN RODRÍGUEZ
Tiene 18 años y se buscará ganar un lugar en la consideración del técnico.

FACUNDO TORRES
El delantero de 18 años tiene condiciones y puede ser una alternativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)