CHAMPIONS LEAGUE

Primera parada a la gloria: Londres

El Barça visita al Arsenal en la ida de octavos de la Champions (16:45 de Uruguay, Fox Sports).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Neymar en la práctica en el Emirates Stadium. Foto: AFP.

El Barcelona da esta noche el primer paso hacia el gran objetivo que tiene por delante para esta temporada: ser el primer equipo en la historia de la moderna Champions League que gana el título dos veces de manera consecutiva. El panorama es realmente favorable para los culés: tienen una amplia ventaja en la liga y ya están clasificados para la final de la Copa del Rey (que por cierto ayer oficializó su escenario: el 22 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid), por lo que están en condiciones de centrar todos sus esfuerzos en el máximo torneo continental.

Los de Luis Enrique llegan como grandes favoritos en la serie de octavos de final (16:45 de Uruguay, Fox Sports). No en vano, a pesar de que su rival, Arsenal, goza de un renombre importante, tampoco puede esconder su fama de equipo frágil en momentos decisivos. Sobre todo en Europa, donde Wenger no ha podido llevar lejos al equipo, salvo el año en el que perdió la final, precisamente con el Barça de Rijkaard.

Aquel equipo lo lideró un Henry que años más tarde se sacó la espina conquistando el título como culé, bajo las órdenes de Guardiola y formando tridente con Etoo y Messi. Como crack de ambos equipos, el francés sirvió de gran anfitrión de la previa en el Emirates y, mostrando su nueva faceta de comentarista televisivo, resumió las posibilidades de los "gunners" ante el Barça en 5 claves: lograr frenar a Messi (o que este tenga un día malo), aprovechar las pocas chances que genere, tener algo de suerte, que sepan sentirse cómodos sin su habitual posesión y que brille Özil. El alemán y Alexis Sánchez son las claves del Arsenal para dar la sorpresa.

Suárez le puso algo de emoción al vuelo culé.

El plantel del Barcelona viajó a Londres ayer por la mañana y Luis Suárez protagonizó la que fue la anécdota de la expedición. Cuando el equipo llegó al aeropuerto de El Prat para poner rumbo a Inglaterra, el salteño se percató de que había olvidado su pasaporte en casa. El club reaccionó con rapidez y envió un taxi al domicilio del "Pistolero" para recoger el documento, que finalmente llegó a tiempo y el vuelo partió a la hora prevista. De tarde, el plantel blaugrana entrenó en el escenario del partido, el Emirates Stadium de la capital inglesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)