EN EL ESTADIO CHARRÚA

Racing venció 2-1 a Rampla, ganó Villa Española y empataron Sud América y Rocha

Con doblete de Anyelo Rodríguez, el conjunto que dirige Gustavo Biscayzacú se impuso al Picapiedra en el duelo de dos de los descendidos el año pasado.

Anyelo Rodríguez
Anyelo Rodríguez, autor de un doblete para Racing ante Rampla Juniors. Foto: @RacingClubUru

Luego de varios meses se incertidumbre, el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional se puso en marcha este martes con la disputa de la primera fecha en el Estadio Charrúa.

Con la presencia de 12 equipos que se prepararon durante varios meses, el certamen otorgará tres ascensos a Primera División: dos de forma directa y otro mediante playoffs. 

Rampla Jrs. 1 - Racing 2

Rampla Juniors logró solucionar sus problemas económicos, refinanciar deudas y pagar lo que debía a última hora del martes para iniciar un día después del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Aunque ya no tiene al inglés Arinse Uade, igualmente armó un gran plantel como para vestirse de candidato al ascenso, luego de perder la categoría el año pasado. Racing, otro de los que descendió, fue su primer rival en duelo de dos con grandes aspiraciones.

Rampla había comenzado mejor, pero Racing (dirigido por Gustavo Biscayzacú) pegó primero al anotar el 1-0 a los 16'. Y también pegó segundo, porque a los 20' ya estaba 2-0 arriba gracias al doblete de Anyelo Rodríguez. El tanto del descuento llegó a los 27' con un gol en contra de Fabricio Santos.

A falta de tres minutos Rampla estuvo cerca del empate, cuando Sequeira estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, el marcador no se movió y Racing se llevó los tres puntos.

Villa Española 3 - 2 Albion

Los jugadores de Villa Española celebran uno de los goles de la primera fecha. Foto: @VillaEspOficial.
Los jugadores de Villa Española celebran uno de los goles de la primera fecha. Foto: @VillaEspOficial.

El partido que abrió la temporada tuvo emociones desde el inicio ya que a los 43 segundo de juego apareció Emiliano Albín tras una jugada por la derecha para anotar el 1-0 de Villa Española frente a Albion en el Estadio Charrúa.

Con la ventaja, el "Villa" tuvo algunas chances más hasta que a los 37' la "Perla" Pablo Silva fue el encargado de poner el 2-0.

Cuando parecía que Villa Española se iba tranquilo al descanso, de penal llegó el descuento de Albion a través de Christian Yeladian

En el complemento, el equipo de Damián Santín se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Emiliano Albín tras recibir la segunda amarilla y el mediodía se le hacía cuesta arriba al "Villa".

Albion aprovechó esa superioridad numérica y a los 76 minutos apareció nuevamente Yeladian para convertir de penal el 2-2 en el Charrúa y dejar la puerta abierta para un final emocionante. 

Pero con 10 hombres y mucha rebeldía, Villa Española se animó y a los 89', de penal, Maicol Ferreira fue el encargado de poner el definitivo 3-2 para el equipo de Santín que sumó de a tres y comenzó la temporada con el pie derecho. 

Sud América 1 - Rocha F.C. 1

En el partido de segunda hora en el Estadio Charrúa salieron a escena Sud América y Rocha Fútbol Club con realidades diferentes: el buzón que armó un equipo como para pelear por el ascenso a la "A" y el celeste del Este que viene de ascender desde la Primera Amateur.

Y las emociones, al igual que en el primer encuentro, llegaron en el inicio porque a los 16' apareció el fraybentino Jorge Ramírez para definir en el área y poner el 1-0 para la IASA.

Rocha se quedó con 10 futbolistas ya en la primera mitad, pero aguantó bien parado el resultado y en la segunda mitad se adaptó a la inferioridad numérica al punto de empatar a los 63' con el gol de Ángel Barboza.

Los partidos del jueves

Este jueves se completará la primera fecha con tres encuentros, todos a las mismas horas y en el mismo escenario de hoy, el Charrúa.

- Hora 12.00: Central Español-Cerrito
- Hora 14.30: Atenas-Tacuarembó
- Hora 17.15: Villa Teresa-Juventud

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados