NACIONAL

La Primera Dama del club tricolor

La licenciada María Laura Muxí ingresó a la Directiva tricolor con 31 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maria Laura Muxi

María Laura Muxí es la primera mujer en la historia de Nacional que integra una Comisión Directiva. Logró ocupar un cargo gracias al triunfo de la fórmula de José Luis Rodríguez y Álvaro Paz, como integrante de "Primero Nacional".

Tiene 31 años, es soltera, hija de Fernando —que supo compartir lista con Dante Iocco—, sobrina de Pablo, quien actualmente es uno de los médicos de Nacional y el primo de su padre es Jacinto, que sí conformó una Comisión Directiva tricolor. Además, su abuelo Fernando fue médico de Nacional cerca de 30 años: "Él agarró toda la época de los triunfos en las intercontinentales", recuerda.

Muxí hizo secundaria en el Colegio Ivy Thomas y en el Juan XXIII. Además, es licenciada en Comunicación Social, carrera que realizó en la Universidad Católica. En los últimos dos años estuvo viviendo en Buenos Aires, ya que estaba realizando un máster intensivo en administración de empresas con orientación en marketing. Ahora está haciendo la tesis, que es lo único que le queda para finalizarlo. ¿El tema de la tesis? Nacional.

"El hecho de haber terminado el máster me da la posibilidad de tener mucho tiempo para el club", señala.

"Nos comprometimos a trabajar y la verdad que dejamos la vida y creo que eso se notó. Nosotros, que no éramos tan conocidos, haberle ganado una elección a gente que está hace años en el club como Ache, Turcatti o Durán, creo que eso demuestra todo lo que trabajamos para hacer conocer las propuestas. No es que vamos a llegar y cambiar todo, hay cosas que están bien y se van a mantener, pero nosotros queremos modernizar la gestión; creo que la gente se identificó con nuestra propuesta porque nos aceptaron y nos llevó a ganar la elección", sostiene con convicción Muxí, que el próximo lunes 21 de diciembre entrará de manera formal a la Directiva.

La joven dirigente, con su rol de comunicadora social, explicó el papel que tuvieron las redes sociales para "Primero Nacional". "Sabíamos que las redes sociales eran importantes por toda la llegada que tienen. Cuando empezamos nadie nos conocía, nos teníamos que hacer conocer. En esta elección había mucha gente nueva, el padrón casi que se duplicó respecto a la elección pasada y había mucha gente joven que tiene acceso a esos medios. Obviamente que no quisimos sólo centrar la campaña ahí, porque sería un error. Por eso, también trabajamos mucho el tema de las reuniones con socios. Nos juntamos con unos 700 e hicimos reuniones cara a cara con ellos. A veces duraban hasta cuatro horas".

Por último, sobre el hecho de ser la primera mujer en Directiva, Muxí dijo que "es un orgullo; me genera mucha responsabilidad también. Así que ahora tengo que demostrar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)