SEGUNDA DIVISIÓN

Sud América - Rampla Juniors: la primera carta del ascenso ya está en el "Buzón"

Sud América dio un buen paso hacia el retorno a Primera división al ganarle a Rampla Juniors 3-2.

La felicidad de los jugadores de Sud América tras ganar el primer partido
La felicidad de los jugadores de Sud América tras ganar el primer partido. Foto: AUF.

Sud América y Rampla Juniors ofrecieron un gran espectáculo en la primera final por el tercer ascenso a Primera división.

Las emociones no se hicieron esperar y tan sólo a los 34 segundos de juego, un pase largo desde atrás de la mitad del campo de juego efectuado por Agustín Cayetano encontró un mal despeje de cabeza hacia atrás de Luis Maldonado y la aparición del goleador Jorge Ramírez, quien la mandó guardar previo rebote en el arquero Jhonny Da Silva.

Pese a estar en desventaja, los "Picapiedras" comenzaron a elaborar su estrategia con una rápida salida por las bandas, donde se destacaba la actuación del argentino Nicolás Fernández y la creación más central de Gustavo Machado y Nicolás Silva.

A los 13 minutos llegó la igualdad, a la salida de un tiro libre ejecutado por Paolo Dantaz apareció Pablo Servetti que le ganó la posición a Andrés Romero y con un cabezazo medido venció la salida de Juan Ignacio González. Con el partido igualado ambos conjuntos priorizaban el pase largo y la explosión de los volantes laterales buscando casi exclusivamente la falla rival en su última zona.

Justamente a los 20 minutos tras un error múltiple del fondo ramplense apareció Bruno Giménez que colocó el balón en el ángulo superior derecho de Jhonny Da Silva y nuevamente los "buzones" se ponían arriba.

Esta vez el golpe del gol dejó a Rampla sin respuestas y los dirigidos por Maximiliano Viera pudieron en varias oportunidades aumentar la ventaja pero carecieron de la puntería para llegar al vestuario más aliviados.

En el inicio del segundo período llegaría tal vez la mayor polémica del cotejo, cuando Andrés Romero le efectuó una clara infracción a Gonzalo Barreto que corría rumbo al gol y en forma correcta Daniel Rodríguez lo expulsó, quedando la duda si la infracción terminó siendo dentro o fuera del área como finalmente sancionó el árbitro.

detalles

Lo que pasó en el partido

Goles: 1-0. 01’. J. Ramírez.
1-1. 13’. C. Servetti.
2-1. 20’. B. Giménez.
2-2. 68’. G. Machado.
3-2. 78’. M. Camarda.

Sud América. J. I. González, M. Toma (67’ G. Martínez), A. Romero, G. Rodríguez, A. Cayetano, G. Triunfo (53 S. Etchebarne), I. Panzariello, J. Pereyra, B. Giménez (67’ A. Barán). P. Olivera (76’ F. Yantorno), J. Ramírez (76’ M. Camarda).
DT. Maximiliano Viera

Rampla Juniors. J. Da Silva, C. Servetti, L. Maldonado, W. Martínez, N. Fernández, P. Dantaz (76’ H. Sequeira), G. Díaz (64’ C. Sención), G. Machado (85’ C. Paiva), N. Silva, S. Pallares, D. Martíñones (46’ G. Barreto).
DT. Edgar Martínez

Expulsados: 49’ Andrés Romero (IASA) y 89’ Cristian Sención.
Estadio. Charrúa.
Árbitro. Daniel Rodríguez. Asistentes. Matías Rodríguez y Héctor Bergalo.

Con un hombre más, Rampla comenzó a ejercer la presión necesaria en campo rival y tuvo su premio a los 68 minutos tras una muy buena habilitación de Nicolás Silva y el derechazo imponente del argentino Gustavo Machado que colgó el balón en el arco de Juan Ignacio González para igualar el encuentro.

Sin embargo a esta primera función le quedaba un acto más y cerca del final llegaría el tanto de la victoria sudamericana con un golazo de Marcos Camarda que hacía muy pocos minutos había ingresado y aprovechó la habilitación efectuada por Agustín Barán.

Los buzones ganaron ésta primera final aprovechando los gruesos errores defensivos de su rival y llegan con ventaja para la finalísima del próximo viernes. Rampla que ya supo dar vuelta la serie inicial de los playoff contra Racing, nuevamente deberá buscar un mayor juego colectivo y no cometer tantos errores en la última linea si quiere regresar al círculo de privilegio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados