LA "C"

Primera Amateur: Uruguay Montevideo y Colón definirán el ascenso a Segunda

Ambos equipos se medirán en un duelo definitorio: el ganador subirá a la categoría de plata del fútbol uruguayo, mientras que el perdedor irá al repechaje frente a Albion.

Huracán del Paso vs. Colón. Foto: Francisco Flores.
Huracán del Paso vs. Colón. Foto: Francisco Flores.

Este miércoles se disputaron las semifinales de vuelta de la Primera División Amateur que definieron la final por el ascenso donde se medirán Uruguay Montevideo y Colón luego de superar a La Luz y Huracán, respectivamente.

Tras el triunfo 2-1 en el partido de ida, Colón venció al conjunto del Paso de la Arena por el mismo resultado y así logró la clasificación. El local se puso ventaja con gol de Diego Corral, pero llegó el empate de Colón por intermedio de Diego Baldi y el gol del triunfo que fue convertido por Pablo Pereira. 

En la otra serie avanzó Uruguay Montevideo tras un partido intenso ante La Luz que tuvo un gol en los descuentos, cuatro en el alargue y definición en los penales.

Alejandro Siles adelantó al verdiblanco, pero Nicolás Vigneri puso la igualdad para los celestes lo que llevó el juego al alargue. El duelo de ida había terminado 0-0.

Michel Sosa adelantó a Uruguay Montevideo y Federico Díaz estiró la ventaja, pero La Luz en una gran arremetida lo igualó con dos goles de Juan Pedro Pereyra cuando ambos equipos ya jugaban con nueve jugadores.

En la definición por penales, Gonzalo Pereira falló para La Luz y eso le dio la posibilidad a Uruguay Montevideo de meterse en la gran definición por el ascenso.

De esta manera, Colón y Uruguay y Montevideo se medirán en la final y el ganador ascenderá a la Segunda División, mientras que el perdedor irá al repechaje frente a Albion.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados