EN EL SAROLDI

La primera alegría

El Peñarol de López jugó sus mejores minutos y ganó

VEA LA FOTOGALERÍA. Peñarol 1-0 River Plate.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Volvió con gol. Cristian Rodríguez regresó a la titularidad en Peñarol y como buen capitán lideró el barco hasta buen puerto con un muy buen gol. Foto: Gerardo Pérez.

Ganó Peñarol, que no es poco. Jugó muy buenos primeros 45 minutos, que también es importante. Volvió a ser el equipo impreciso, tibio y con problemas de contención en la segunda mitad, por lo que la mueca final fue de más de alivio que de satisfacción.

De cualquier manera, sería muy alarmista y hasta pesimista quedarse con la imagen de los aurinegros del final del encuentro, porque luego de lo mostrado en las dos primeras presentaciones (empate 1-1 con Racing y derrota 2-0 con Atlético Paranaense) la mejoría fue notoria. La primera parte del partido mostró la mejor cara de Peñarol desde la llegada de Diego López a la dirección técnica. Y tiene una explicación lógica.

El técnico hizo cambios en el equipo, contó con los futbolistas de mayor jerarquía y se notó en el rendimiento. Con el “Cebolla” Rodríguez desde el inicio en el doble cinco sumándose al buen nivel que viene teniendo Guzmán Pereira y con Maxi Rodríguez en la ofensiva junto a Lucas Viatri, el mirasol no solo aseguró buen trato de pelota, sino también un poco más de poder ofensivo.

, Peñarol se adueñó de la pelota y del partido en la primera parte, haciendo un muy buen juego de mitad de cancha hacia adelante, aunque también sufriendo un poco en defensa, principalmente por el sector izquierdo, por el que River Plate lastimó con las llegadas de Mauro Da Luz y Matías Jones, este último el más claro e incisivo de los darseneros producto de su movilidad y búsqueda incesante del arco rival.

El mirasol incluso dominó el juego aéreo en la faz ofensiva. Fabricio Formiliano y Viatri ganaron en forma constante, pero no se reflejó en la red. Peñarol mereció la ventaja y la consiguió a los 41’, cuando el “Cebolla” cruzó un zurdazo luego de un desborde de Rodrigo Rojo y un flojo rechazo de la defensa rival provocado por la pelea del balón que hizo Viatri.

En forma justificada por el juego, Peñarol se fue al descanso en ventaja. Sin embargo, River había dejado la sensación de que tenía para más. Incluso un gran disparo de Jones no había sido gol por milagro.

La segunda parte fue otra cosa. El darsenero adelantó sus líneas, empezó a tirar presión en la mitad del terreno y Peñarol súbitamente se quedó sin claridad. Se recostó contra su área, River se animó y en un tiro libre de Jones al travesaño acarició el gol que mereció en los segundos 45 minutos, pero que no consiguió porque Kevin Dawson volvió a aparecer con un par de tapadas importantes.

Del inicio: ganó Peñarol su primer partido del Clausura y de la Era López. No le sobró nada, pero sumó de a tres en las tablas y en la confianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)