SEGUNDA DIVISIÓN

El primer round entre Villa Española y Rentistas por el tercer ascenso debe esperar

El partido que se iba a disputar este sábado en el Obdulio Varela no se jugará y los planteles deberán esperar unos días más para definir el futuro.

Villa Española
Villa Española. Foto: Rumbo al Ascenso

La postergación del fútbol ante la medida de AUDAF también pone suspenso sobre el tercer y último ascenso: Villa Española y Rentistas deberán esperar para disputar el primer encuentro por la definición en el estadio Obdulio Varela.

La última vez que el conjunto Hispano estuvo en el círculo de privilegio fue en 2016. Perdió la categoría luego del Uruguayo Especial. El Bicho Colorado, por su parte, estuvo en Primera por última vez en la temporada anterior, la 2015-16, cuando acompañó a Segunda a El Tanque Sisley y Villa Teresa.

En esta oportunidad Rentistas y Villa Española accedieron a la definición del ascenso luego de eliminar en playoff a Sud América y Cerrito, respectivamente.

El Bicho se impuso por un global de 4-0, luego de haber empatado sin goles en la ida y haber goleado en la vuelta. Lo del Villa fue un poco más sufrido, porque ganó 2-0 en la ida jugando como visitante en el Centenario, pero en la vuelta perdió 1-0 en casa, por lo cual el global fue 2-1.

Y los resultados recogidos por ambos son sintomáticos de cómo puede resolverse la serie por el último ascenso.

De acuerdo a las estadísticas de Rumbo al Ascenso, Rentistas fue el mejor local del año con 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, mientras que Villa Española fue el mejor visitante con 6 victorias, 3 igualdades y 2 caídas.

Rentistas
Rentistas. Foto: Rumbo al Ascenso

Esto empareja las cosas y si a eso se le añade que ninguno de los dos pudo superarse en la temporada (empates 2-2 en el Obdulio Varela y 1-1 en el Complejo Rentistas), la llave puede decirse que está totalmente abierta.

Cómo llegaron a la definición

Rentistas culminó tercero en la temporada regular, solo superado por los que ascendieron en forma directa: el campeón Torque y Deportivo Maldonado. Villa Española, en tanto, fue cuarto, por lo cual en la definición se encuentran los equipos que más méritos hicieron durante la temporada para subir. Como fue dicho antes, en playoff el Bicho eliminó a Sud América y el equipo Hispano a Cerrito.

Así se define la serie

Si hay empate en puntos y en saldo de goles luego de los 180 minutos, habrá alargue y penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)