SUPERMATCH

Primer round por la Copa Libertadores

Boca Juniors (2,20) paga algo mejor que River Plate (2,95) pese a que el Millonario ganó en su última visita.

Superclásico. Serán dos por la final de la Copa Libertadores. (Foto: AFP)
Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por una final inédita. Foto: AFP

Boca y River se enfrentan mañana en la Bombonera, en el primer round de la histórica serie final de la Copa Libertadores, la última que se disputará a partido de ida y vuelta. Será la primera vez que dos equipos de la misma ciudad disputan la llave decisiva del máximo evento clubista del continente.

Boca 2,20; empate 2,80; River 2,95.

El conjunto xeneize terminó 2º en su grupo de la ronda inicial del certamen, donde igualó 0-0 (V) con Alianza Lima, venció 1-0 (L) a Junior de Barranquilla, empató 1-1 (V) con Palmeiras, cayó 0-2 (L) con el propio Palmeiras, igualó 1-1 (V) con Junior, y goleó 5-0 (L) a Alianza Lima. En octavos, Boca eliminó a Libertad de Paraguay, a quien venció 2-0 en Buenos Aires y 4-2 en Asunción; en cuartos de final dejó por el camino al Cruzeiro de Brasil, tras ganar 2-0 en Buenos Aires y empatar 1-1 en Belo Horizonte; y en semifinales derrotó al Palmeiras de Brasil, luego de triunfar 2-0 en Buenos Aires e igualar 2-2 en San Pablo. El conjunto millonario, por su parte, terminó 1º en su grupo de la fase inicial, donde igualó 2-2 (V) con Flamengo y 0-0 (L) con Independiente Santa Fe, venció 1-0 (V) a Emelec, 2-1 (L) al propio Emelec y 1-0 (V) a Independiente Santa Fe, y empató 0-0 (L) con Flamengo.

En octavos de final, River eliminó a su compatriota Racing, tras igualar 0-0 en Avellaneda y golear 3-0 en el Monumental; en cuartos de final se deshizo del también argentino Independiente, luego de empatar 0-0 en Avellaneda y vencer 3-1 en el Monumental; y en semifinales dejó por el camino a Gremio de Brasil, tras perder 0-1 en Buenos Aires y vencer 2-1 en Porto Alegre.

Los últimos 10 clásicos entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino depararon cuatro triunfos por bando y dos empates.

De esa decena de juegos, solo cuatro fueron en la Bombonera. Alló Boca Juniors ganó uno, River Plate se impuso en dos (entre ellos el último) y se produjo un empate sin goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)