eliminatorias

El primer rival celeste ya tiene DT

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) eligió a Julio César Baldivieso como seleccionador después de que los clubes de Primera División rechazaran la contratación del español Miguel Ángel Portugal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

En declaraciones al canal privado PAT, Baldivieso anunció que aceptó la oferta de la FBF para conducir a la Verde en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy feliz, muy contento, con ganas de trabajar y de hacer algo por el fútbol nacional", dijo el exfutbolista, que este viernes se reunirá con los directivos del fútbol para definir los detalles de su contrato.

La contratación de Portugal en reemplazo del boliviano Mauricio Soria era un hecho hasta hace unos días e incluso el español difundió hace una semana una convocatoria de 21 jugadores para el partido amistoso que Bolivia jugará con Argentina el 4 de septiembre en Houston.

Portugal, que no llegó a firmar contrato con la FBF, dirigió al campeón boliviano Bolívar entre junio de 2012 y principios de 2014 y consiguió con ese club el primer campeonato de su carrera.

Los clubes de la Liga boliviana se opusieron a que el español asuma la conducción de la Verde alegando que preferían a un técnico que conozca mejor el medio y cobre menos.

Los dirigentes deportivos tuvieron reuniones en los últimos días para elegir por consenso al nuevo entrenador de la selección.

Más temprano, el presidente interino de la FBF y también titular de la Liga, Marco Ortega, anunció que se buscaba contratar al boliviano Eduardo Villegas, actual técnico del Bolívar.

Sin embargo, no se logró un acuerdo para que Villegas deje la Academia y finalmente en la noche se anunció que el elegido para el banquillo de la Verde es Baldivieso.

Baldivieso, de 43 años, fue parte de la selección que, al mando del español Xabier Azkargorta, se clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)