PEÑAROL

El primer “refuerzo”

Pese a que tuvo ofertas, Fabricio Formiliano continuará en Peñarol de cara a la próxima temporada.

Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano aseguró su continuidad en Peñarol de cara a la próxima temporada. Foto: Gerardo Pérez.

Intereses, sondeos, ofertas. Muchas son las acciones que tomas los clubes respecto a jugadores que les gustaría tener en sus equipos para reforzarlos y Fabricio Formiliano no estuvo exento a ello.

Su representante recibió ofertas por el zaguero, es cierto, pero la intención del jugador es permanecer en Peñarol donde todavía tiene contrato hasta junio de 2020 y donde la verdad se ha convertido en un puntal en la defensa.

Un capitán sin cinta. Así se podría definir a quien no surgió de las inferiores aurinegras, pero que ha demostrado que dentro del campo deja todo partido a partido, sin importar las circunstancias. Sin ir más lejos, los últimos partidos del Torneo Clausura y la definición del Uruguayo la jugó con la mano quebrada.

Su voz de mando y el buen entendimiento que tuvo con Carlos Rodríguez fueron pilares para que el equipo del “Memo” López termine como el menos vencido en el Torneo Clausura y el segundo con menos goles recibidos en todo el Uruguayo.

Como si eso fuera poco, demostró que no solo es importante en el área propia, también lo es en la ajena donde se ha destacado y ha marcado goles importantes (el del empate parcial ante Nacional en la definición del Uruguayo, por ejemplo) que también le han dado un reconocimiento especial por el hincha mirasol.

Sin ir más lejos, mejoró incluso su cuota goleadora ya que en su primera temporada anotó 2 goles en 15 partidos y en la segunda sumó 6 en 32.

Pedido por Leonardo Ramos y reconfirmado por Diego López, Formiliano demostró estar a la altura de la circunstancia y a sus 25 años tener madurez y un jugador prácticamente “chapado a la antigua”. Camiseta por dentro del short y botines negros, le dan un marco a Formiliano en el que se lo puede comparar con zagueros de otras épocas. Recios, seguros y con gol.

Sin duda, la permanencia de Formiliano puede ser una tranquilidad para el “Memo” López que todavía puede perder a su otro zaguero: Carlos Rodríguez.

Eso sí, deberá “mimarlo” y cuidarlo desde cerca, porque las ofertas por el zaguero surgido en Danubio y con pasado en Newells han llegado, por ahora, es el primer “refuerzo”.

EUROPA

“Guille” Varela ya está en Copenhague y a la espera

El lateral uruguayo viajó a Dinamarca y ya vistió los colores del Copenhague. Pese a que todavía no se realizó la presentación oficial, el exPeñarol recibió una pequeña bienvenida y a su vez se puso por primera vez la camiseta del conjunto danés que jugó en la pasada jornada, derrotó 3-0 al Sonderjysk y sigue en lo más alto de la Superliga danesa tres puntos por encima del Midtjylland que lo sigue de cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)