MERCADO

¿Quién es Rodrigo Abascal, primer fichaje de Peñarol?

El equipo de "Memo" López ya tiene su primera alta para el segundo semestre de 2019. Rodrigo Abascal procedente de Fénix llega a la zaga y estará a la orden para la Sudamericana, el Intermedio y el Clausura.

El festejo de Rodrigo Abascal en el Nacional vs. Fénix. Foto: Ariel Colmegna
El festejo de Rodrigo Abascal en el Nacional vs. Fénix. Foto: Ariel Colmegna

Tras la finalización de contrato del argentino Cristian Lema, Peñarol no se dejó estar y ya tiene su primer refuerzo en la zaga: Rodrigo Abascal. Se espera que acompañe de la mejor manera posible a "Tito" Formiliano de cara al los torneos Intermedio y Clausura, junto a la Sudamericana.

El defensa nacido en Montevideo viene de jugar 14 partidos en el Apertura con Fénix, equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco. Jugó un total de 1.254 minutos y no recibió expulsiones. 

Si bien es surgido de las inferiores del club de Capurro, tuvo un pasaje por Juventud en el segundo semestre de 2016 cuando jugó 12 partidos por el Clausura.

En sus casi 80 partidos en primera división, el zurdo de 25 años también se ha desempeñado en algún momento como lateral izquierdo.

Abascal firmará un contrato por dos años con los mirasoles y ya se encuentra inscripto en la lista de la Copa Sudamericana, en la cual podrá estar a la orden el 23 de julio, en el partido de ida, que se disputará en el Campeón del Siglo y el 30 de julio en el de vuelta, en el mítico Maracaná.

PERFIL
Foto: @CAFenix_
Rodrigo Abascal Barros
Fecha de Nacimiento:14 de enero  de 1994
Edad:25 años
Lugar de nacimiento:Montevideo, Uruguay

Posición: Defensa
Altura: 1,86
Peso: 77 kg
Pie: Izquierdo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)