PEÑAROL

El primer problema a resolver: los laterales

Varela y Hernández con chances de partir; ¿Llega “Maxi” Pereira?

Foto: @JorgeCBarrera
Foto: @JorgeCBarrera

El nuevo Peñarol de Diego López comenzará a tomar forma en las próximas horas cuando se definan qué jugadores de los que terminan contratos seguirán en la institución: Guzmán Pereira, Fidel Martínez, Maximiliano Rodríguez, Cristian Palacios y Lucas Viatri. El primero y el último es prácticamente un hecho que renovarán. Lo del “Chorri” y la “Fiera” dependerá mucho de las intenciones de cada uno. La idea del club es que sigan, pero...

Sin embargo, hay otros sectores de la cancha donde el aurinegro puede sentir bajas: los laterales. Tanto Guillermo Varela como Lucas Hernández pueden continuar sus carreras en el exterior a partir del próximo semestre. En ambos casos, todo dependerá de la voluntad de sus respectivos representantes: Pablo Bentancur y Francisco Casal.

En el caso de Varela, ya descartó ofertas del exterior a principio de año. El jugador quería tener ritmo para poder mantener su lugar en la selección uruguaya. Confirmado dentro del plantel que defenderá a Uruguay en Rusia, son grandes las chances de que arme las valijas tras el Mundial.

En el caso de Hernández, en tanto, habrá que seguir el día a día. Las negociaciones que lleve a cabo el grupo que lo representa pueden alterar el futuro del equipo de un momento para el otro. La situación es idéntica a la que ocurrió hace dos años atrás con Maximiliano Olivera.

Altas. Maximiliano Pereira quiere jugar en Peñarol. Ya lo manifestó públicamente. En Porto le ofrecieron un año más de contrato, pero quiere cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores. Con el presidente Jorge Barrera en Rusia, su llegada puede quedar más cerca.

Para el lateral zurdo, por si se va Hernández, en Italia se maneja la posibilidad de un eventual retorno de Maximiliano Olivera. Sin continuidad en Fiorentina, podría volver. Vale recordar que estando en Cagliari, el “Memo” ya había pedido por sus servicios.

Hablando de laterales, el que regresará al club tras un semestre a préstamo en Chacarita Juniors es Hernán Petryk. La permanencia del fernandino dependerá del gusto del nuevo DT.

"Mono". De 2007 a 2015 estuvo en Benfica. Ganó nueve títulos, todos a nivel local: una Liga de Portugal, dos Primeira Liga, dos Copa Portugal, tres Copa de la Liga y una Supercopa de Portugal. Hace dos años, y en un hecho que sacudió al país, cruzó de vereda y se puso la camiseta del Porto. Esta temporada, ganó la Liga y sumó su primer título en la institución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º