EL PAÍS TV

"El primer penal que cobró ni siquiera fue falta"

Argachá fue el que más lo abrazó: “me salvaste la vida”, le dijo

No es tonto para elegir un modelo de arquero. Tiene como espejos a Gianluigi Bufon y Fabián Carini, dos colegas de extensa y exitosa trayectoria. "Me fijo en ellos, siguen tan vigentes como antes", remarca Javier Irazún, uno de los grandes protagonistas que tuvo la décima fecha del Torneo Apertura.

El "Perro", como le llaman en el fútbol, fue clave, trascendente, en el triunfo de Sud América ante Nacional. Le atajó el penal (en la hora) que ejecutó Iván Alonso, y mantuvo el triunfo de su equipo.

"Para mí el primer penal que cobró el árbitro no fue ni falta. El segundo es discutible, pero fue pasada la hora. Ya se había cumplido el tiempo y dejó que la jugada siguiera", señaló Irazún durante su visita a la mesa de Ovación en la casa de El País TV.

"Soy de estudiar a los rivales y me fijo cómo patean. Por suerte me está yendo bien, he atajado varios penales, no llevo la cuenta, pero éste sirvió para ganar. Ya tenía visto a Alonso. Lo vemos todos los fines de semana, si no cambia, sabemos a dónde los tira", apuntó el arquero.

"Me salvaste la vida... ", le dijo Argachá a Irazún, porque a él le habían cobrado el penal en la hora. "Sí, Argachá fue el que más me abrazó después que atajé el penal, estaba más emocionado que yo", recordó Irazún con una sonrisa.

El arquero, que surgió en el fútbol floridense, pasó por Fénix, Danubio y Tacuarembó, dice que no se olvida de sus comienzos. "Tengo un agradecimiento a Fénix, que me hizo jugar en primera. Estuve cuatro años ahí, y me sirvió para afianzarme en el profesionalismo. Después Messone y Apud me hablaron para venir a Sud América y ya llevo tres temporadas", rememoró el hombre que amargó la tarde a los hinchas tricolores.

Javier Irazún, el "Perro", para el mundo del fútbol, fue el héroe de la IASA. "Ni soñándolo, imaginé un final así".

Sabemos cómo tira los penales Alonso, lo vemos todos los fines de semana", dijo Irazún.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)