PEÑAROL

Primer paso a la unidad

Barrera se reunió con los grupos de Areco y Ruglio; el CD quedó definido.

“Gran reunión con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, ya pensando en el futuro”, destacó Marcelo Areco.
“Gran reunión con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, ya pensando en el futuro”, destacó Marcelo Areco.

El primer análisis que puede hacerse una semana después de haber ganado las elecciones es que Jorge Barrera arrancó cumpliendo. “Hoy se inicia un tiempo nuevo: del Peñarol de la fraternidad, del Peñarol de los acuerdos, de la mano tendida y no del puño cerrado; el tiempo de hacer entre todos nosotros una gran directiva para pasar a la historia. Quiero ser el representante de todos, no solo de los que votaron a Barrera y Catino”, dijo el sábado pasado tras conocerse el resultado de las elecciones.

“Cuando comience este nuevo Consejo, vamos a ser 11 oficialistas, no habrá más listas. Tenemos que ser uno solo”, agregó su compañero de fórmula.

En esta semana, el flamante presidente ya se reunió con los integrantes de los otros dos sectores que lograron ingresar al Consejo Directivo: Movimiento 2809, de Marcelo Areco, y Sentimiento 1891, de Ignacio Ruglio.

Por eso mismo, buscando la tan ansiada unidad de la que tanto se habló en la campaña, Barrera pondrá hombres de estos sectores en puestos clave del club. La secretaría general y la tesorería se repartirán entre el Movimiento 2809 y Sentimiento 1891.

Barrera junto al equipo de Sentimiento 1891.
Barrera junto al equipo de Sentimiento 1891.

Definido. Asimismo, quedó establecido cómo se conformará el nuevo Consejo Directivo de Peñarol luego de que surgieran diferentes visiones acerca de quién debería ser el cuarto consejero por el oficialismo. Según la interpretación del reglamento del club, algunos entendían que ese puesto correspondía a Pablo Torres (Lista 3) y otros a Andrés “Betingo” Sanguinetti (Lista 21). Sin embargo, se resolvió que ese lugar será ocupado por Alejandro Ruibal, de la Lista 9. Vale recordar que las tres listas más votadas del oficialismo fueron la 3 de Catino (901 votos), la 9 de Barrera (528 votos) y la 21 de Evaristo González (450 votos), en ese orden. Pablo Torres, en tanto, pasará a ser el nuevo presidente de Divisiones Formativas, cargo en el que se venía desempeñando Catino.
De este modo, Barrera desactivó rápidamente lo que podría haber sido un primer cortocircuito en la interna. Cabe señalar que el ingeniero Ruibal es una persona del riñón del nuevo presidente y muy bien visto en la oposición, ya que lo consideran como parte de la renovación que necesita el club y por el aporte que hizo en la construcción del Estadio Campeón del Siglo.

Pasando en limpio, el nuevo Consejo Directivo quedará integrado de la siguiente manera: Jorge Barrera (presidente), Rodolfo Catino (vicepresidente), Evaristo González, Alejandro Ruibal, Marcelo Areco, Isaac Alfie, Carlos Scherschener, Juan Antonio Rodríguez, Ignacio Ruglio, Álvaro Queijo y Eduardo Barbieri. Cuatro cargos para el oficialismo, cuatro para el 2809 y tres para Sentimiento 1891.

Barrera arrancó cumpliendo: se juntó con Areco, Ruglio, les dará lugar a los dos sectores que le disputaron la presidencia y desactivó la primera bomba.

Peñarol 2018:

Horas decisivas: Este fin de semana, en el este del país, Jorge Barrera se reunirá con Leonardo Ramos para sellar el nuevo vínculo con el entrenador aurinegro. El mismo será por un año y con una mejora salarial. El DT ya manifestó qué puestos quiere reforzar: un zaguero, un lateral izquierdo, un volante de marca, un volante por afuera y un delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)