peñarol

Primer paso: formar un buen grupo

Para el profesor Modesto Turren lo esencial es que los jugadores estén juntos, se conozcan y conversen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profe”. Modesto Turren se reúne hoy con Bengoechea y Ahuntchain para definir el lugar. Foto: Ariel Colmegna

Peñarol iniciará pasado mañana la pretemporada en Los Aromos. El profesor Modesto Turren llevará la batuta en los primeros días, donde los futbolistas realizarán evaluaciones físicas y médicas como sucede siempre al principio de cada temporada.Las evaluaciones médicas estarán obviamente a cargo de la sanidad, encabezada por el doctor Edgardo Rienzi. Las físicas constarán en pruebas de salto, velocidad y resistencia.

Para el preparador físico aurinegro no hay mejor lugar para hacer la pretemporada que Los Aromos. Pero en esta oportunidad se ven obligados a irse al interior debido a que están refaccionando los baños de las habitaciones del complejo.

"Desde siempre lo mejor es estar en nuestra casa. Allí estamos cómodos y tenemos todo a mano, contamos con todas las posibilidades para trabajar, pero esta vez hay que salir", dijo Turren, quien esta mañana se juntará con el técnico Pablo Bengoechea y el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain, para decidir dónde realizarán la pretemporada: si en la Posta del Lago en Portezuelo o en Paysandú.

De todas maneras, el plantel recién saldrá de Los Aromos el próximo domingo. Hasta ese momento trabajará en Los Aromos, pero como en esos primeros días no necesita concentrar no habrá inconvenientes con los arreglos.

Las pretemporadas son fundamentales para que los futbolistas puedan prepararse bien y rendir durante todo el año, pero para el profesor Turren hay algunos aspectos que son aún más importantes. "Formar y unir al grupo es el punto esencial. Sobre todo cuando hay gente nueva y muchos juveniles que ascienden, como en esta oportunidad. Lo ideal es que los futbolistas estén lo más juntos posible para conocerse. La idea es que conversen, jueguen a las cartas y den algún paseo por el lugar", explicó Turren.

Dos sueños:"Tony" y Forlán

n"Ya estuve con Pacheco y fue un sueño cumplido para mí y ahora voy a cumplir otro si me toca jugar con Diego Forlán", le dijo Federico Valverde a "Padre y Decano". El "Pajarito" jugó el fin de semana pasado su último partido en las formativas, concretamente en la Sub 17 enfrentando a Danubio, y Peñarol ganó 2 a 0 con dos goles suyos. Valverde, la gran promesa aurinegra, es uno de los once juveniles que empezarán la pretemporada el miércoles, aunque él ya trabajaba con el plantel principal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º