AURINEGROS

En el primer partido de la temporada, Nicolás Schiappacasse debutó en Peñarol

El delantero ingresó en lugar de David Terans y jugó como volcado sobre la banda izquierda del ataque mirasol.

Nicolás Schiappacasse y Emanuel Beltrán disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: AFP.
Nicolás Schiappacasse y Emanuel Beltrán disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: AFP.

Nicolás Schiappacasse era una de las novedades de Peñarol. Fue una de las grandes apuestas del club y significó la llegada de un jugador joven desde el fútbol europeo donde no pudo lograr continuidad. Lo cierto es que llegó a Uruguay, entrenó con el plantel y en el estreno de la temporada saltó a la cancha.

Jugó 19 minutos luego de ingresar en lugar de David Terans y cuando Peñarol estaba 2-0 arriba en el marcador. Por sus primeros movimientos se lo pudo apreciar más como un volante externo por izquierda que como un delantero porque de hecho Facundo Torres pasó a ocupar el lugar de segunda punta que había dejado el "Rey".

Poco le jugó a favor al "Chapa" que en una de sus primeras pelotas en cancha apareció el descuento de Cerro Largo lo que terminó de descontrolar a un Peñarol que pasó de tener el juego dominado a prácticamente tener que conformarse con el 2-2 final.

En sus primeros minutos con la camiseta de Peñarol, y sobre todo por el momento del partido, se vio a Schiappacasse más abocado a la defensa que al ataque, pero eso no impidió que tuviera dos oportunidades de gol.

A los 82' se animó a sacar un remate desde afuera del área que se fue alto respecto al arco de Aguerre y repitió a los 87' en un contragolpe en el que fue asistido por Álvarez Martínez, pero su disparo se fue ancho por el vertical derecho del arquero arachán.

Pese a que se encontró con un contexto complicado, no fueron los mejores minutos del "9" en su estreno y sin duda buscará revancha en el juego de vuelta del próximo martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados