PEÑAROL

El primer objetivo en la Copa Libertadores está al alcance

Peñarol se apronta para una nueva edición de la Copa Libertadores en un grupo que, a priori, es accesible.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Basta recordar las últimas ediciones de Peñarol en la Copa Libertadores para comprender que nunca un grupo es sencillo para avanzar a la siguiente fase. Pero es cierto que para 2018 el conjunto aurinegro tendrá firmes posibilidades de alcanzar los octavos de final, ya que se presenta como uno de los equipos más fuertes de su serie.

El grupo 3 lo colocó junto a Libertad de Paraguay, The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina, por lo que el primer objetivo, que es superar la fase de grupos, estaría al alcance de la mano para los dirigidos por Leonardo Ramos.

Desde que Peñarol conoció que estaba clasificado a la Copa Libertadores 2018 la intención de dirigentes, plantel, cuerpo técnico e hinchas fue levantar el trofeo y por eso es que el movimiento de altas y bajas intenta mantener el plantel que tiene hasta ahora y reforzarlo, una vez más, con calidad y no con cantidad.

En relación a sus rivales, el conjunto aurinegro tiene buenos antecedentes ante sus tres rivales con los que compartirá grupo en la próxima edición.

A Libertad lo enfrentó en una sola edición y fue en 1968. El grupo 4 los emparejó y el conjunto aurinegro se impuso por 4-0 en Montevideo y cayó por mínima diferencia en Asunción.

Con The Strongest fue con el equipo que más veces chocó, ya que lo enfrentó en seis oportunidades. En la Copa edición de 1971 fue triunfo aurinegro en los dos partidos: 2-1 en Bolivia y 9-0 en Uruguay.

Para la Libertadores de 1989 fue triunfo de Peñarol en la altura por 2-1 y empate 1-1 en Montevideo. En 2004 llegó el primer triunfo de los bolivianos, ya que los del altiplano vencieron 2-0 luego de haber perdido 4-0 en Montevideo.

Frente a Atlético Tucumán la historia todavía está muy fresca y los choques de la Libertadores 2017 generaron un duelo especial. Fue triunfo 2-1 para Peñarol en Montevideo y derrota por el mismo resultado en Tucumán.

Peñarol enfrentará un 2018 con doble competencia, pero con la intención de hacer una buena Copa Libertadores. Como declaró el propio entrenador en varias ocasiones, el conjunto aurinegro recuperó el ADN. ¿Lo hará también con la mística copera?

Atlético Tucumán
Argentina
Foto: Archivo

Se ganó la chance de participar en la Libertadores 2018 luego de ser subcampeón de la Copa Argentina, ya que River Plate ya se había ganado su lugar en el certamen. Está en el puesto 15 de la Superliga y cuenta con tres uruguayos: “Rafa” García, Affonso y Gonzalo Freitas.

The Strongest
Bolivia
Foto: Archivo

Llega a esta competencia como campeón del Torneo Apertura. El conjunto atigrado cuenta a su favor con la altura, además de un buen juego que lo llevó a destacarse en el continente. Tiene en el plantel a los uruguayos Matías Alonso y Luis Maldonado.

Libertad
Paraguay
Foto: Archivo

Fue campeón del Torneo Apertura de Paraguay. Viene de disputar las semifinales de la Copa Sudamericana y cuenta con jugadores de mucha experiencia como Paulo Da Silva, “Tacuara” Cardozo o Santiago Salcedo. El único uruguayo del plantel es Rodrigo “Popi” Muñoz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)