COPA LIBERTADORES

Por el primer lugar del Grupo 2

Con seis cambios y ocho ausencias, Gustavo Munúa colocará un equipo mixto contra Rosario Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munua. Le da indicaciones a "Nacho" González

Nacional buscará quedarse esta noche con el primer lugar del Grupo 2 de la Copa Bridgestone Libertadores en un partido que será muy complicado teniendo en cuenta que a su frente estará Rosario Central, uno de los mejores equipos argentinos en la actualidad.

Los tricolores tienen nueve puntos en su serie, producto de dos triunfos —ambos contra Palmeiras— y tres empates: los dos contra el River Plate de Juan Ramón Carrasco y ante los "canallas" de visita. Por esa razón, el conjunto que dirige Gustavo Munúa está invicto en el grupo y en condición de líder.

El entrenador de los albos tendrá ocho ausencias para el partido de hoy, cinco de ellas obligadas y otras tres por elección y precaución.

Jorge Fucile está suspendido por recibir tres amonestaciones, mientras que Gonzalo Porras, Mathías Olivera, Matías Cabrera y Sebastián Fernández quedaron al margen por el tema de las paperas más allá de que los tres primeros ya están recuperados y que "Papelito" se sumará a los entrenamientos en los próximos días.

Pero, además, Munúa decidió cuidar y no exponerlos a recibir una tercera tarjeta amarilla que los deje afuera del partido de ida de los octavos de final a tres futbolistas que forman parte de la columna vertebral del equipo. Ellos son Esteban Conde, Santiago Romero y el goleador albo Nicolás "Diente" López. Estos jugadores ni siquiera fueron concentrados por el DT.

Teniendo en cuenta este panorama, con una decisión lógica y entendible de Munúa, es que Nacional jugará hoy con un equipo mixto entre habituales titulares y suplentes, con seis cambios respecto al elenco que venció a Defensor Sporting 4-2 por la octava fecha del Torneo Clausura.

El panameño Luis Mejía tomará el lugar de Conde, Sebastián Gorga volverá a escena después de mucho tiempo para jugar en el lateral derecho, Erick Cabaco es otro que regresa luego de varias semanas de ausencia para jugar en lugar de Mauricio Victorino, futbolista al que Munúa decidió darle descanso por la gran cantidad de partidos que disputó en las últimas semanas incluyendo los de la selección por las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, Sebastián Eguren tomará el lugar que deja vacante el "Colo" Romero en el medio y se dividirá la mitad de la cancha con el juvenil Felipe Carballo, mientras que en la zona de volantes ofensivos reaparece Leandro Barcia (por Christian Tabó, que estará en el banco de suplentes) para jugar con Ignacio González —que entra al equipo en lugar del "Diente" López— y Kevin Ramírez.

No hay que perder de vista que Rosario Central aún no está clasificado, que necesita al menos un punto para estar entre los 16 mejores equipos del continente y por ende su DT, Eduardo Coudet, colocará lo mejor que tiene, y que por la idiosincracia del equipo, el "canalla" saldrá a la cancha a buscar el triunfo.

Con la lista de convocados, Gustavo Munúa confirmó el banco de suplentes: Gabriel Araújo, Alejandro Cavanna, Nicolás Prieto, Alejandro Barbaro, Marcio Benítez, Christian Tabó y Juan Cruz Mascia.

Sebastián Gorga, que fue el primero en contagiarse de las paperas en Nacional, sólo llevados disputados 90 minutos en el semestre ya que jugó el primer partido contra River y no debutó en el Clausura.

Debido a la disturbios que generó la hinchada de Rosario Central en el Estadio Centenario en el partido contra River Plate, fue sancionado y hoy los hinchas canallas no podrán ver a su equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)