HOMENAJE

Nacional: el primer hincha del mundo tiene su estatua en el Gran Parque Central

Don Prudencio Reyes acompañará en el estadio de Nacional a Carlos Gardel como nuevo habitante permanente del primer estadio mundialista que queda en pie.

Estatua de Prudencio Reyes
El presidente Decurnex y otros socios junto a la estatua de Prudencio Reyes. Foto: Egon Díaz

El Gran Parque Central tiene un nuevo habitante permanente y no es cualquiera, sino uno que representa a todo el fútbol mundial: Don Prudencio Reyes, el primer hincha.

Hace unos años fue Carlos Gardel quién quedó permanentemente mirando el campo de juego del primer estadio mundialista que queda en pie. A su estatua ubicada en la tribuna oficial (José María Delgado) se une ahora la de Don Prudencio Reyes (cuyo nombre la institución tomó para el certificado de hincha en la campaña “Nacionalizate”), quien a puro pulmón hinchaba (inflaba) las pelotas y que, con un vozarrón muy característico, alentaba a los jugadores. De allí nació la denominación de hincha.

¿Cómo nació la idea de la estatua? “En noviembre me contactó el Cónsul de Mercedes, Juan Maidana, para contarme la idea de homenajear a través de una estatua al primer hincha del Mundo”, contó a Ovación Egon Díaz, cónsul de Santa Lucía.

Se le planteó la iniciativa al presidente José Decurnex, éste dio el OK y faltaba resolver cómo se financiaría. La filial de Nueva York-Nueva Jersey asumió el reto y así se hizo la estatua que ya fue inaugurada en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados