VEA EL VIDEO

Primer hat-trick de Pereiro en PSV

Gastón Pereiro marcó tres goles en la goleada por 6-0 de PSV Eindhoven ante Genemuiden, por la Copa de Holanda, que tiene el nombre de KNVB Beker.

Gastón Pereiro volvió a enviar buenas noticias desde Holanda. Apenas tres días después de cerrar la victoria de su equipo, el PSV Eindhoven, por 3-1 en casa del Twente, el delantero uruguayo se dio ayer el gusto de anotar su primer hat-trick en el fútbol europeo.

Lo hizo ante un modesto equipo local, el Genemuiden, por la tercera ronda de la KNVB Beker (la Copa de los Países Bajos) al cual el PSV goleó con un contundente 6-0.

Después de que Luuk de Jong abriera el marcador a los 8’ de juego, Pereiro amplió la ventaja ya en la segunda mitad con un tanto enorme: encaró a toda la defensa rival, tocó una pared con un compañero para atravesarla, protegió la pelota al recibirla de vuelta, ya dentro del área, y fusiló el arco con la zurda. Sólo dos minutos después anotó el segundo: más sencillo al recibir dentro del área libre de marca, por lo que sólo tuvo que bajar la pelota con el pecho y marcar.

Su tercero, sexto del equipo sirvió para cerrar el marcador y la fiesta, culminando una gran jugada colectiva en la que Pereiro quedó mano a mano en el área gracias a una espléndida asistencia de taco de un compañero.

El delantero está demostrando, a base de aprovechar los minutos que le dan, ya que suele ser suplente, que no sólo está para jugar en el fútbol europeo sino que aterrizó para brillar. Hace unos tres meses que llegó a un mundo futbolísticamente nuevo y su adaptación está siendo inmejorable. Incluso da la sensación de que su talento ha vuelto a entrar en fase de crecimiento tras haberse quedado estancado en sus últimos meses en el fútbol uruguayo, sobre todo tras la disputa del Sudamericano en el país.

Una madurez que ahora no tiene barreras y que, como ya le ocurrió a Luis Suárez en su día, comienza a dar sus frutos en un fútbol como el holandés, en la actualidad perfecto como trampolín hacia las grandes ligas. Y es que los números hablan por sí solos: de los 10 participaciones en la Eridivise, en la que lleva 3 goles, sólo 2 fueron como titular (269’ en total). Una de ellas fue el clásico ante el Ajax, el cual decidió con dos golazos.

Por ahora, el rendimiento de Pereiro en su aterrizaje europeo da la razón a los que dicen eso de que: “los buenos de verdad no precisan adaptación”.

Gastón Pereiro festejando su gol con el PSV. Foto: vi.nl
Gastón Pereiro festejando su gol con el PSV. Foto: vi.nl
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)