NACIONAL

El primer grito fue una "locura"

Hace diez años, en la reinauguración del Parque Central, Sebastián Abreu marcó el primer gol para Nacional y se anotó una vez más en la historia más rica del club de sus amores. "Al vivirlo como hincha, lo disfruto el doble", dijo a Ovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Sebastián Abreu es de esas personas que está tocado por la varita mágica. Tiene un ángel especial. Está en el momento justo. Aparece cuando lo tiene que hacer. Su carisma, claro, pero sobre todo su capacidad futbolística lo han llevado a la gloria una infinidad de veces.

Hace exactamente diez años, un nueve de marzo de 2005, Nacional volvía a abrir las puertas del Parque Central, su casa. Un estadio mucho más moderno, pintoresco y que prometía futuras modificaciones, recibía a Olimpia de Paraguay con las tribunas repletas. 

El partido terminó con victoria por 3 a 2 para Nacional, pero el primer grito lo desahogó él: el "Loco". A los 34 minutos, con la 13 en la espalda y la cinta de capitán, el minuano saltó más que nadie y con un cabezazo puso el 1-1 parcial. Un gol histórico: el primero en el "nuevo" Parque Central.

"Fue una noche especial por todo lo que significa este estadio para los hinchas de Nacional. Haber tenido la posibilidad de estar presente en el día de la reinauguración es un recuerdo muy lindo. Una sensación sumamente disfrutable. Además, tuve la suerte de poder entrar a la cancha con Valentina y Diego, mis hijos mayores", reconoció el delantero a Ovación.

"Es especial para cualquier futbolista profesional reinaugurar un estadio y más el Parque, que es el primer estadio mundialista, pero en este caso al vivirlo como hincha, lo disfruto el doble", agregó.

En los papeles era un amistoso, pero él lo festejó como si fuera en una final: "Es una imagen que me llevo para toda la vida. Por eso tengo guardada la camiseta de ese día y la pelota. También tengo enmarcado la foto del festejo. Fue una celebración bastante especial, porque me saqué la camiseta, la apoyé en el suelo y le hice una alabanza".

Sebastián mira a la distancia aquel gol en el Parque y dice que "la ficha recién te va cayendo con el tiempo". "En aquel momento, todos, inclusive los periodistas, me decían si era consciente que había hecho el primer gol, pero la realidad es que a medida que pasan los años lo vas valorando mucho más", dijo.

"Me pasa que los hinchas me recuerdan esa noche. 'Yo estuve en la reinauguración del Parque cuando hiciste el gol', me dicen. También con otras cosas como el tema de los clásicos. Tengo ocho goles en ocho partidos, pero es como que con el tiempo recién vas tomando dimensión de las cosas que vas haciendo", señaló.

"Sin dudas que este uno de los hechos de mi carrera que tengo en mi podio", finalizó. 

El "Loco" Abreu y otro gol para la historia.

SABER MÁS

En el Parque siempre le fue bien

El juego de la reinauguración fue el primer partido para Abreu como jugador de Nacional en el Gran Parque Central. Sin embargo, ya había marcado cinco goles en esa cancha. Con la camiseta de Defensor Sporting, le anotó uno justamente a Nacional (victoria por 3 a 1). Por la Copa Libertadores, también con la camiseta violeta y oficiando de local en dicho escenario, le anotó dos a Universitario de Perú y dos a Universidad de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)