Peñarol

El primer gol de Diego fue en absoluto silencio

“Cachavacha” se sacó las ganas entre tímidos aplausos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gol. Silva no puede evitar que Forlán anote el 2-1. Foto Ariel Colmegna

El "Vasquito" Aguirregaray se escapa por la banda derecha, en una de las pocas subidas que tuvo en el partido, levanta la cabeza y pone un centro milimétrico por delante de los defensores. La pelota cae justo adelante de Diego Forlán, quien no tuvo más que empujarla para marcar su primer gol oficial en Peñarol y en la Primera División del fútbol uruguayo.

Pablo Bengoechea da indicaciones mientras una decena de dirigentes, ubicados en la tribuna oficial, festejan el tanto de la victoria parcial. Diego cierra los puños y celebra su gol en un desolado Parque Viera. "Cachavacha" marcó el gol que tanto soñó desde chico en una situación totalmente anormal. Como si fuera poco, además de marcar con la camiseta de sus amores en un encuentro a puertas cerradas, Peñarol dejó dos puntos por el camino por lo que la alegría no pudo ser completa

"La verdad que es una lastima el empate. Tuvimos situaciones para liquidarlo pero te vas con bronca por la última jugada", evaluó el jugador ante la televisión una vez finalizado el partido.

Además, agregó que al equipo le faltó tranquilidad al llegar arriba y tener más la pelota.

De todos modos, "Cachavacha" no cargó la culpa contra el entorno. Como ya había manifestado en la previa, sabía que el partido se iba a parecer más a un amistoso que a uno por los puntos, pero explicó que eso no influyó en el resultado final. "Tuvimos el partido en la mano y lo desperdiciamos", sostuvo.

Al igual que lo hizo su entrenador, Forlán aclaró que no se fue conforme por lo hecho ante el elenco fusionado. Sobre su desempeño, declaró: "Estoy acostumbrándome a las canchas. No es fácil. Es un fútbol complicado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)