ITALIA

Primer futbolista profesional dio positivo por coronavirus

Lo reveló el diario La Nazione, que dijo que se trata de un jugador del Piasone que compite en la Serie C de Italia 

El equipo de Pianese de la Serie C de Italia
El equipo de Pianese de la Serie C de Italia

Un jugador profesional de 22 años y que compite en la Serie C italiana se convirtió en el primer caso del fútbol afectado por el coronavirus. Según informó el diario La Nazione se trata de un jugador del Pianese y que reside en la provincia de Siena, aunque no reveló su nombre.

La Nazione describió que "el domingo pasado este jugador no había sido alineado por su equipo en el partido correspondiente a la Serie C, después de haber acusado de fiebre y malestar general antes del encuentro".

"Los médicos decidieron llevar a cabo la prueba del coronavirus a medianoche -agregó el diario italiano en su edición digital- y horas más tarde llegaron al club las noticias del resultado positivo por el virus. Al amanecer una ambulancia lo recogió para llevarlo al departamento de enfermedades infecciosas de Scotte di Siena".

Si bien sus condiciones se definen como buenas, "no jugó porque la fiebre subía por la mañana". El equipo regresó a Piancastagnaio, mientras que él regresó a su casa de forma independiente. 

Por otra parte, desde Estados Unidos se reveló que en Florida un jugador de los Red Sox de Boston, el taiwanés Chih-Jung Liu, de 20 años, fue aislado del equipo y puesto en cuarentena en el hotel del Spring Training del equipo en Fort Myers por temor de que esté contagiado. Así lo reportó el Boston Globe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados