TORNEO INTERMEDIO

El primer festejo de Mejía

El arquero panameño fue titular por tercera vez, pero recién en Jardines consiguió su primer triunfo como tricolor, ya que había perdido los dos partidos anteriores. Tuvo una buena actuación y se fue feliz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Mejía va abajo y se queda con la pelota. Foto: Marcelo Bonjour

Trece meses después de su último partido oficial con la camiseta de Nacional, Luis Mejía volvió a atajar con la remera alba y fue su primer partido como titular desde la asunción de Martín Lasarte, debido a la ausencia de Esteban Conde, afectado a la selección mayor. Además, fue el primer triunfo oficial del panameño porque los dos encuentros anteriores en los que fue titular Nacional perdió: el 29 de febrero de 2016, 2-0 contra Plaza Colonia, y el 15 de abril de 2016, 2-0 frente a Rosario Central.

No hay que perder de vista que, además, fue la primera vez en la que Mejía pudo jugar con un equipo titular, porque las dos veces antes mencionadas fueron cuando Gustavo Munúa, el entrenador de ese momento, había ordenado varios cambios y jugaron la mayoría de suplentes.

Mejía tuvo un buen partido. Respondió. Tuvo tres intervenciones importantes: a los 24’ llegó a tocar una pelota con la punta de sus dedos en un tiro libre de Olaza para evitar el gol; un minuto más tarde le tapó un remate a colocar a Arroyo y a los 68’, cuando el partido ya estaba 2-1 y Danubio arremetía, le sacó el gol a Ignacio González, con una buena reacción, en lo que fue indudablemente su mejor atajada de la tarde en Jardines.

En cuanto al juego aéreo, el panameño tuvo un juego correcto. Aunque la mayoría de los centros ejecutados por Olaza fueron despejados por los defensas tricolores. Aún así, se mostró seguro cada vez que fue llamado a actuar por arriba.

Sólo se le puede atribuir un error y fue en su primera intervención a los 4’, cuando salió al borde del área a cortar una pelota que no lo justificaba (Arroyo llegaba con su marca arriba) y se quedó sin su objetivo, en una jugada que fue despejada.

En cuanto a las salidas con el pie, alternó buenas y malas y no se mostró del todo preciso. En el complemento Polenta ejecutó los saques de meta.
Lasarte se refirió a la actuación del arquero panameño y quedó conforme: “Los compañeros le tienen mucha confianza, también nosotros, así que estamos muy tranquilos desde ese lugar”.

Nacional tiene dos arqueros de primer nivel.

Dos minutos y dos atajadas

La primera buena intervención de Mejía fue a los 24 minutos, cuando mandó al córner un preciso tiro libre de Lucas Olaza. Al minuto, Danubio hizo una buena jugada, que definió a colocar Abdiel Arroyo y se quedó, sin dar rebote, con el balón (foto).

La mejor en el complemento

A los 68 minutos, cuando Danubio recién había descontado y el equipo de Gastón Machado se fue al ataque con mucha rebeldía, Mejía le tapó un buen remate a Ignacio González. En el gol de Arroyo el panameño no tuvo responsabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)